CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manifestantes derriban la estatua de ‪Lenin‬ en ‪‎Kiev‬ y la golpean con un mazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack
RECLUTA
RECLUTA
avatar

Mensajes : 13
Localización : Punta Arenas
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Manifestantes derriban la estatua de ‪Lenin‬ en ‪‎Kiev‬ y la golpean con un mazo   Dom 08 Dic 2013, 15:33

Citación :
Los manifestantes de Ucrania han empezado una acción que puede convertirse en la mayor manifestación desde la Revolución Naranja de 2004.


Los manifestantes de Ucrania están realizando lo que podría resultar la mayor manifestación de esta década. Según los datos del Ministerio del Interior de Ucrania, por el momento en [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]se han reunido para protestar alrededor de 100.000 personas, aunque algunos medios locales informan de una posible participación de decenas de miles de personas.

Según la agencia [Solamente los administradores pueden ver este vínculo], alrededor de 200.000 personas participan en la manifestación antigubernamental en Kiev.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la situación violenta en la capital se está incrementando. Todos los accesos a los edificios gubernamentals están cerrados.


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]





Los organizadores esperan que la protesta, que se produce después de las violentas manifestaciones previas que dejaron al menos 35 heridos, atraerá hasta 1 millón de personas a las calles de Kiev.

En la Plaza de Bessarabia en Kiev un grupo de personas con el rostro tapado derribó una estatua de Lenin. Los manifestantes la sacaron del pedestal usando un cable metálico. Al caer la estatua, la cabeza del monumento se rompió y los manifestantes continuaron destruyendo la escultura con mazos. Según la Policía, todavía no ha sido detenido ninguno de los participantes en el incidente. 



Tenemos que superar el millón en esta convocatoria", dijo este sábado en la Plaza de la Independencia el boxeador actual campeón mundial de los pesos pesados y representante de la oposición Vitali Klitschko. "Nuestro futuro depende de cada uno de ustedes".

A su vez, el Gobierno del país rechaza las demandas de los manifestantes, insistiendo en que el acuerdo con la UE no sería tan beneficioso para Ucrania como piensan los opositores.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha empezado la investigación "de las acciones dirigidas a la toma del poder estatal en Ucrania", según el servicio de prensa gubernamental. 


 [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

_________________






[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
death666dark
MAYOR
MAYOR
avatar

Mensajes : 701
Localización : En el Desierto
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 29

MensajeTema: Re: Manifestantes derriban la estatua de ‪Lenin‬ en ‪‎Kiev‬ y la golpean con un mazo   Dom 08 Dic 2013, 16:20

Esta dura la cosa en Ucrania

Decenas de miles de personas se reúnen en Ucrania para pedir la dimisión de su Presidente
Desafiando gélidas temperaturas, los manifestantes exigieron el adelanto inmediato de las elecciones.


KIEV.- Decenas de miles de opositores en Ucrania pidieron hoy en Kiev la dimisión del gobierno, en una multitudinaria marcha con la que se pretende incrementar la presión sobre el Presidente Victor Yanukovich tras dos semanas de protestas.

En la manifestación convocada hoy por el bloque proeuropeo liderado por el campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko bajo el lema "La marcha del millón", los manifestantes exigieron en pancartas y por altavoces el adelanto inmediato de elecciones en la antigua república soviética.

Al menos 500.000 personas, según la oposición, y unas 300.000 según los analistas se congregaron hasta el momento en la plaza de la Independencia (Maidan), ondeando banderas de la Unión Europea y cantando el himno ucraniano, desafiando las gélidas temperaturas.

Klitschko exigió elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, en las que ya expresó su intención de ser candidato. "Estoy convencido de que se puede derrocar al gobierno con medios pacíficos", dijo el presidente del partido Udar (Golpe) en la plaza.

Klitschko había convocado y llamado a participar en la víspera. "Más de un millón de personas tienen que dejar claro al Presidente Yanukovich que tiene que cumplir con nuestras demandas", dijo el político de 42 años. "Todo aquel que no quiera vivir en un Estado policial, sino en un país moderno, no debería actuar con indiferencia", subrayó.

Entre esas exigencias figura la puesta en libertad de la líder opositora encarcelada Julia Timoshenko, que también quiso estar hoy presente en Kiev. En un comunicado leído ante miles de manifestantes por su hija Yevguenia, Timoshenko advirtió a la oposición que no debe negociar y alcanzar un acuerdo con el gobierno de la ex república soviética.

"No se rindan y no se sienten con ellos a la mesa", pidió la política de 53 años en la declaración. El diálogo con los gobernantes pro rusos sería sólo posible si el Presidente Yanukovich accediera a celebrar nuevas elecciones. "Yanukovich perdió su legitimidad en el momento en que no firmó el acuerdo de asociación con la Unión Europea", añade el comunicado de la política que cumple una controvertida condena a siete años de cárcel.

Las protestas en Ucrania comenzaron hace 17 días cuando Yanukovich detuvo la firma de un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE) y comenzó a negociar con el Presidente ruso, Vladimir Putin, sobre un abaratamiento de los suministros de gas.

El ex ministro del Interior ucraniano Juri Luzenko dijo que Yanukovich cruzó una "línea roja" al dar ese paso. "Robó a nuestros hijos la perspectiva europea. Por eso debe marcharse junto a sus seguidores", gritó hoy en una tribuna en Maidan.

También la cantante de pop Ruslana instó desde la plaza a resistir a los manifestantes del segundo país más grande de Europa. "Maidan no es hoy la plaza de la independencia sino la plaza de la esperanza", dijo la ganadora del festival de Eurovisión 2004 ("Wild Dances").

A pesar de las bajas temperaturas, muchos adversarios al gobierno pasaron la noche en tiendas de campaña en Maidan. Antes, el Ministerio del Interior había advertido de "provocaciones" a las fuerzas de seguridad y aseguró que los enfrentamientos se castigarán severamente.

La canciller alemana Angela Merkel y un grupo de partidos conservadores reunidos en el Partido Popular Europeo quieren apoyar a Klitschko durante la próxima reunión de jefes de Estado y gobierno de ese partido en Bruselas a mediados de diciembre, según adelanta hoy el semanario alemán "Der Spiegel", sin que haya confirmación al respecto.

En la misma publicación el ex Presidente polaco Aleksander Kwasniewski acusó a la UE de ingenuidad en su posición con Ucrania, asegurando que desde verano ya estaba claro que Rusia torpedearía el acuerdo de Bruselas y Kiev. Occidente, dijo, infravaloró la determinación de Putin, aunque el presidente ruso también infravaloró lo que ocurre en Kiev, cita el semanario.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

_________________






[Solamente los administradores pueden ver esta imagen][Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Manifestantes derriban la estatua de ‪Lenin‬ en ‪‎Kiev‬ y la golpean con un mazo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En Yemen tambien asesinan manifestantes /Cascada de dimisiones en Yemen tras la muerte de decenas de manifestantes
» "¡No habrá Copa!", corean manifestantes en Rio de Janeiro
» Estatua al soldado de reemplazo
» Vídeo de la que será la Estatua más Grande de toda América
» LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: