CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Antartida Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Noticias de la Antartida Argentina   Lun 30 Dic 2013, 16:33

Los MI-17 realizaron con éxito el cruce a Marambio


La misión de estos helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina será la de brindar apoyo operativo a la Campaña Antártica de Verano 2013-2014 y ejecutar tareas de sostén logístico, asistencia en situaciones de emergencia y búsqueda y rescate que requieran las Bases Antárticas.

El cruce se realizó ayer desde el Continente hasta la Base Antártica Marambio y de esta forma, quedó constituido el Escuadrón que operará en todo el sector antártico argentino. Por la complejidad del operativo, se contó con el apoyo y participación de aeronaves y buques de la Armada y la Prefectura Naval Argentina y de la Fuerza Aérea de Chile, quienes realizaron diversas tareas.

La Fuerza Aérea Argentina operó con los dos helicópteros MI-171E y un Bell 212, dos aviones Hercules C-130 y un DHC-6 Twin Otter, en tanto que la Fuerza Aérea de Chile apoyó la operación con un helicóptero Bell 412.







Los helicópteros MI-171E presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar hasta 37 soldados con su equipamiento completo, cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Fuente:defensa sur


_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Noticias de la Antartida Argentina   Mar 31 Dic 2013, 10:11











_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" 

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la Antartida Argentina   Vie 16 Mayo 2014, 00:54

ARG: PRESENCIA HISTORICA DE LA PREFECTURA EN ANTARTIDA

Por primera vez en su historia, tres buques de Prefectura Naval navegaron hacia el sector antártico, equipados para desarrollar tareas de investigación científica y con especialistas del Conicet y de diferentes institutos nacionales a bordo, en una campaña coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los guardacostas "Tango", "Derbes" y el buque oceanográfico "Dr. Bernardo Houssay" zarparon hacia la Antártida a mediados de enero, con la finalidad de proteger el medio ambiente, la seguridad de la navegación, contribuir a las actividades científico-tecnológicas en la región y en apoyo del personal de Prefectura destacado allí, indicó un comunicado.
El buque "Dr. Bernardo Houssay" navegó hacia la Base Carlini, donde embarcaron científicos de la Dirección Nacional del Antártico, que realizaron tareas de investigación oceanográfica en la Bahía Paraíso y el Estrecho de Gerlache y, posteriormente se trasladaron hacia la Base Brown.

Este buque, botado en 1931, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos por la Prefectura Naval Argentina, que se hizo cargo del buque en 2001. Fue relanzado al agua en 2012, ceremonia que contó con el madrinazgo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
La nave está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un moderno laboratorio a bordo, que contribuye al desarrollo de las tareas investigativas de la comunidad científica nacional.



Por su parte, el guardacostas "Prefecto Derbes" zarpó del puerto de Ushuaia.
La embarcación fue recientemente modernizada en el marco de un plan de inversión impulsado por el gobierno nacional, que permitió su actualización tecnológica.



El guardacostas "Tango" zarpó para realizar su segunda campaña Antártica de verano. Navegó hacia el área de estudio (Banco Burdwood - Namuncurá) y luego hacia las Islas Subantárticas (Islas Orcadas e Isla Elefante) y Península Antártica.



Esta embarcación cruzó el Pasaje de Drake con destino a las Islas Orcadas del Sur y luego se dirigió a la periferia de las islas, remolcando hidrófonos para registros acústicos y avistajes de ballenas, navegando por el mar de la Flota, el estrecho de Gerlache y el estrecho de Lemaire. Posteriormente, arribó a la base Brown, desde donde regresará al puerto de Ushuaia a fines de febrero.(Télam)
[/quote]




El transporte ARA “Canal Beagle” arribó a Ushuaia donde realizó una escala logística de carga de combustible y descarga de material. El 28 de febrero había zarpado del Puerto de Buenos Aires, dando inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2013 – 2014, que en estos días estará llegando a su fin.

En la primera etapa de la campaña, del 18 de enero al 24 de febrero, el “Canal Beagle” tuvo como primer destino la Base Carlini; luego abrió las bases temporarias Cámara y Decepción y abasteció la Base Primavera. Asimismo, trasladó hasta la Base Orcadas al personal que había arribado vía aérea a la base chilena Frey.

El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” cumple la segunda etapa
19-3-2014 | Zarpó el 12 de febrero del puerto de Ushuaia, al mando del capitán de corbeta Juan A. Squillaci.



el buque polar "Vasily Golovnin"

Volver arriba Ir abajo
tresher
SOLDADO
SOLDADO


Mensajes : 52
Localización : República Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la Antartida Argentina   Vie 16 Mayo 2014, 00:56

Misión Marte en Marambio de la NASA

Base Antártica Marambio




Por primera vez, un traje espacial de diseño argentino se somete a pruebas en nuestro suelo antártico.

La misión "Marte en Marambio", liderada por el investigador espacial argentino Ingeniero Pablo Gabriel de León ya es un éxito.

A mediados del año pasado, el mencionado investigador se puso en contacto con la Fundación Marambio, requiriendo información práctica sobre características y la conformación del suelo de la Base Marambio, que fue donde la Patrulla Soberanía hace cuarenta y dos años, trabajando a mano en sus entrañas, con picos, palas, barretas, etc., construyo una pista de aterrizaje natural de tierra.

La Misión Marte en Marambio, fue un proyecto que llevó varios meses de preparativos entre la NASA, la Universidad de North Dakota, la Fuerza Aérea Argentina y otros organismos y organizaciones, entre ellas la Fundación Marambio.

Después de realizar las gestiones oficiales, científicos de la NASA, acompañados de técnicos e investigadores del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE) y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), llevaron adelante dicha misión en el territorio antártico argentino.

Por primera vez, un traje espacial llegó a la Antártida; se trata del NDX-1, diseñado por quien encabeza la prueba, el Ingeniero Pablo de León, Investigador Principal de la NASA y Director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de North Dakota, que nos explica:

 El NDX-1 ha pasado por diferentes pruebas en condiciones de simulación similares a las del planeta rojo; ahora hemos elegido el continente antártico por su ambiente similar al planeta Marte" – explica de León, quien dirige las pruebas.

La Antártida es uno de los últimos lugares del planeta que han sido modificados mínimamente por el hombre. Sumado a esto la temperatura, los vientos y la sequedad de la atmósfera, el continente antártico se convierte en el lugar ideal para realizar este tipo de experimentación.

Como parte del Programa NASA-ASTEP (Astrobiology, Science and Technology for Exploring Planets) y en misión del Centro Espacial AMES de la NASA, se trabajará para perfeccionar un mecanismo que permita la toma de muestras estériles, reduciendo al mínimo la denominada cross-contamination.

En este sentido, el equipo de científicos realizará una serie de pruebas con el traje de exploración planetaria NDX-1; en que ensayarán tareas que los astronautas deberán realizar durante futuras misiones tripuladas al planeta Marte.

De León es acompañado por Jon Rask, científico senior, y la Dra. Margarita Marinova, científica planetaria, ambos pertenecientes al Centro Espacial NASA Ames, en California.

Marte es uno de los planetas del sistema solar que posee condiciones similares a la Tierra, de esta manera, las misiones tripuladas tendrán como uno de sus objetivos investigar la posibilidad de vida, la existencia de microorganismos o restos fósiles.

La localización de la Base Vicecomodoro Marambio en el extremo Norte del continente Antártico, permite la búsqueda de microorganismos, dado que se puede acceder directamente al permafrost, o suelo semi-congelado, obteniendo muestras que han permanecido sin contaminación durante decenas de miles de años.

Pablo de León es un investigador argentino, radicado en Estados unidos, quien lleva más de 20 años dedicados a la labor espacial.

Periódicamente regresa a nuestro país y a través de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial -entidad privada, sin fines de lucro- promueve el desarrollo de la ciencia y tecnología; actividades que se desarrollan sin apoyo, ni subsidio de entes gubernamentales.

Entre estas actividades se encuentra la organización del Congreso Argentino de Tecnología Espacial, cuya sexta edición se realizará en San Luis en mayo de este año.
http://www.marambio.aq/marteenmarambio.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Antartida Argentina   Hoy a las 03:06

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Antartida Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Antartida Argentina
» Malvinas Argentinas: Reciclado en las escuelas.
» infeccion intestinal
» El video ke esta causando furor en youtube EL TROLOLOLO
» Este es el articulo completo que publicara la troskysta argentina Mercedes Petit,y que tanto malestar causara en un vocero castrista.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Argentina-
Cambiar a: