CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Economia Argentina   Lun 30 Dic 2013, 18:42

La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. A principios del siglo XX era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente. En la actualidad, la República Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes y una de las economías de mayor crecimiento económico del mundo.[19] Por su dimensión económica, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes). El país duplicó su clase media en la última década, destacándose como el país latinoamericano con el mayor aumento de la clase media.[20]

En 2013, el PIB per cápita llegó a 18 709 dólares, el segundo más alto de América Latina, tras Chile.[21]

Desde el punto de vista internacional, Argentina es uno de los países emergentes con mayor crecimiento en la última década.[138] Luego de la crisis de 2001, su economía ha podido recuperarse y a día de hoy se mantiene destacada en Latinoamérica y se sitúa de nuevo entre las grandes promesas a nivel global. Entre sus indicadores macroeconómicos cabe destacar que Argentina figura en el puesto 21.º de los países con mayor PIB, así como en el puesto 48.º en los países con mayor renta per cápita según el Banco Mundial. A nivel social, resultan sobresalientes los parámetros referidos su tasa de natalidad (2 niños por mujer) con una clara tendencia a la baja (lo que puede redundar en un estancamiento demográfico a corto plazo) y la penetración de Internet (67 % de la población) es comparable con otros países industrializados del hemisferio norte. Además, según el Foro Económico Mundial, Argentina es actualmente el 85.º país con lo que respecta al Índice de Competitividad Global. En la siguiente tabla se muestra el contexto socio-económico de Argentina según datos del Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y el CIA World Factbook:

_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
pac69
RECLUTA
RECLUTA


Mensajes : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 45

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 30 Dic 2013, 18:59

30/12/2013

Argentina pagará hoy con reservas u$s 901 millones


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la Argentina cancelará hoy deuda por un monto total de 901 millones de dólares, por lo que el volumen de reservas del BCRA se ubicará en torno de los 30.300 millones de dólares.

En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, Capitanich adelantó que en el día de la fecha el país "hará el pago de 527 millones de dólares para los bonos con descuento (discount bond) en el marco de la reestructuración de la deuda pública argentina".

"Si tomamos en valor presente esta deuda, la renegociación de la misma fue de manera exitosa, con un ahorro para la República Argentina equivalente a 81 mil millones de dólares, ahorro que no recayó en el pueblo argentino", dijo el Jefe de Gabinete.

"Ha sido una decisión estratégica, hoy la Presidente de la Nación efectúa a través del Fondo de Desendeudamiento esta cancelación de una deuda contraída anteriormente", afirmó.

Por otro lado, Capitanich explicó que "el monto total que se va a disponer hoy es equivalente a 901 millones de dólares, no solamente los 527 millones a través de este bono con descuento, sino el bono por una deuda por importación de gas de la República hermana de Bolivia por 300 millones aproximadamente, y el pago a otros organismos por 74 millones".

"Por lo tanto, el flujo total de pagos y de cancelaciones en el día de la fecha ascenderá a 901 millones de dólares", dijo el Jefe de Gabinete, y adelantó que se proyecta un volumen de reservas en 30.300 millones de dólares, información que será difundida por el Banco Central.

Fuente: ambito financiero

_________________






"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS" [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"No nos importaba morir, no nos importaba dejar viudas a nuestras mujeres, ni huerfanos a nuestros hijos. Nos había tocado la hora del Combate y éste era un privilegio que ninguno quería dejar pasar; así nos disputábamos las Salidas" (Capitán Pablo Carballo).
Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crece el pesimismo por el futuro de la economía
» Este es el articulo completo que publicara la troskysta argentina Mercedes Petit,y que tanto malestar causara en un vocero castrista.
» Raro Video de Celia Hart la trotskista hablando en Argentina
» La Argentina de Cristina--Con rima y todo.
» “Nuestro”: nace la telefonía móvil 100% argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: