CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 F-16 Fuerza Aerea de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL


Mensajes : 836
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 00:07

Gunner escribió:
Se ven bastante buenos estos fierros, incluso a simple vista en mejor condiciones que el primer lote de MLU, lo bueno seguro es que son aviones que ya vienen con mejor nivel de upgrade.

Acá la pagina Holandesa que muestra algúnos de ellos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!!!

En el reportaje de PRIETO (no se donde lo vi en este foro), el dice (como yo ya lo habia comprobado hace un tiempo atras al dar informacion), de que este nuevo lote es de aviones mas modernos que el de la primera compra.

Olimpus
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO


Mensajes : 3317
Fecha de inscripción : 14/02/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 00:11

Si son un poco mas modernos y son los M4 y diferencia de los primeros que son M2 y ahora estan siendo elevados al M4.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 00:17

Si no me equivoco, tambien son de un block mas moderno.

Olimpus

PS. El primer lote fue de F-16 Block 15 y el segundo del Block 25.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 11:42

Jose!

Tienes la info donde indique que los M" estan siendo llevados al standar M4??

No sabia de dicho upgrade...

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 12:34

Blackbird escribió:
Jose!

Tienes la info donde indique que los M" estan siendo llevados al standar M4??

No sabia de dicho upgrade...

Saludos

Esto me parece que lo postie en el foro perro, deberia estar en "noticias Fach" ó en su defecto en F-16, además la nota estuvo circulando en otros foros como Saorbats.
En estos momentos hay 3 MLU siendo sometidos a Upgrade por los Holandeces en Enaer, y el resto lo esta haciendo personal Chileno bajo supervisión Holandesa en el norte, el primer avión modernizado demorara 9 meses, el segundo 8 y el tercero 6 meses, ese es el tiempo que tomara hacerlo con el resto de los aviones una vez que se logre la curva de aprendisaje, y todos quedaran en nivel M4.

Buscare la nota para ponerla.

Saludos!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 12:45

BLACKBIRD -- Aqui le dejo la noticia que salio en MAY de este anio.

Citación :
ENAER APOYA A LA FUERZA AÉREA EN MODERNIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVIONES F-16

En lo que ratifica el fuerte compromiso de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) con la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desde el 2 de noviembre de 2009, personal de nuestra empresa se encuentra en Antofagasta participando de la inspección de fase de los aviones F-16. Además, este año se dio inicio al denominado Programa ‘Pacer Amstel’, que permitirá extender la vida útil de los aviones comprados a Holanda.
El Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea Pedro Bascuñan y el Gerente de Mantenimiento, Coronel Fernando Noriega efectuaron esta semana una visita de inspección al Programa de modificación de aviones F-16 block 15, denominado ‘Pacer Amstel’.
Nuestro Director Ejecutivo pudo constatar en terreno la gran labor que está realizando el personal especialista y calificado de ENAER en el ‘Programa de Entrenamiento de la Modificación’, con vistas a enfrentar los trabajos en los restantes F-16.
Los especialistas de ENAER han podido demostrar su gran experiencia y calidad en los trabajos que han desarrollado hasta el momento, teniendo que adaptarse a un equipo de trabajo internacional que incluye especialistas de Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Holanda y Australia. Este tipo de labores, tardará aproximadamente 13 meses en un trabajo paralelo de modo escalonado en tres aviones.
Para lograr la extensión de la vida útil de los aviones F-16 block 15, se proyecta que los especialistas de ENAER repliquen y adapten el proceso de trabajo de la modificación Pacer Amstel en las primeras tres aeronaves en la Base Aérea de Cerro Moreno. Posteriormente, se planifica continuar con las modificaciones bajo la completa responsabilidad de ENAER.
Respecto a las labores de mantenimiento a los aviones F-16 en el norte de Chile, la Fuerza Aérea cuenta con el apoyo de trabajadores de ENAER en las inspecciones mayores o de fase. Además, está en pleno proceso el desarrollo de capacidades para lograr un mayor sostenimiento en las áreas de ingeniería y reparación de rotables y accesorios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo un upgrade: Asi que el segundo lote de F-16's que estarian empezando a llegar a CHILE son del Block 25 y tienen el upgrade MLU-M4.

Tal como dice el Estimado GUNNER, yo tambien habia leido de que este programa de upgrades para los MLU-M2 a M4 ya habia empezado.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 15:10

Sorry encontre la variante que esta por llegar y que corresponde al segundo batch de MLU comprados a Holanda.

Corresponden a la variante M5 y no a la M4.....y el Facon Sar o Pacer Amstel no tiene nada que ver que la elevacion de Tape (T5 o M5).

El upgrade de estos corresponde a los siguiente:

M5 tape

Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
Introduction of advanced Stores Management System


Saludos chicos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 16:29

Mmmm interesante... tiene algun link sobre esto? Porque en varios sites / sitios dice de que es el M4. O quizas esas noticia son viejas y se les hizo algun tipo de upgrades antes de que la FACH tome posecion de ellos.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 19:56

Blackbird escribió:
Sorry encontre la variante que esta por llegar y que corresponde al segundo batch de MLU comprados a Holanda.

Corresponden a la variante M5 y no a la M4.....y el Facon Sar o Pacer Amstel no tiene nada que ver que la elevacion de Tape (T5 o M5).

El upgrade de estos corresponde a los siguiente:

M5 tape

Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
Introduction of advanced Stores Management System


Saludos chicos!

Justamente el Falcon star es una revisión de fase uno del F-16, pero en ese proceso se esta aprobechando y actualizando sus sistemas para dejarlos en tape 4 ó M4, ahora con respecto a la M5 lei por ahi que es más completa y que sea posiblemente la que se haga, ahora muchos medios consignan a la M4 / T4 como la que efectivamente se realize, no así la M5/T5.


PD: estuvo FILETE la muestra, ya verán a Jorge a bordo del Leo II de comandante!! Twisted Evil

Saludos!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Blackbird
GENERAL DE DIVISIÓN
GENERAL DE DIVISIÓN
avatar

Unidad : 455th Expeditionary Fighter Squadron
Mensajes : 1846
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 20:55

Olimpus escribió:
Mmmm interesante... tiene algun link sobre esto? Porque en varios sites / sitios dice de que es el M4. O quizas esas noticia son viejas y se les hizo algun tipo de upgrades antes de que la FACH tome posecion de ellos.

Olimpus

Esta en Janes Defense, la nota ya es veterana, como no tengo acceso a JD pues la buscare en algun foro mas tecnico.

Pero de que es asi, lo es...

Asi como lei tb que los y me parece haberlo posteado aqui o en el foro anterior que los Tape impares son tecnologicamente mas avanzados, de eso no tengo pruebas, solo lo lei en ZM, de parte de foristas bastante entendidos en el tema.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jmmarchant
ALFÉREZ
ALFÉREZ
avatar

Mensajes : 506
Localización : Antofagasta
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 21:58

Estimados:

Descripción de la versión del F-16 MLU en la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

History / The beginning
Reason for the Mid Life Update


The first RDAF F-16B MLU, wearing the Check Six markings on its tail, on touchdown. (LMTAS photo)
When the F-16 entered service in 1979, it was expected that the aircraft would be replaced by a successor in 1999. Due to several reasons, both economical and political, the F-16 will not be replaced by a successor (which is not yet available right now) and will not be phased-out until 2010. In order to maintain the same level of operational capabilities and operational effectiveness of existing aircraft over the next ten to twenty years in this world of ever increasing technology, an extensive modernization program was developed, that later became known as the Mid-Life Update or MLU.





The project started in 1989 with a two year study of the possibilities to upgrade the F-16. In May 1991, the development phase started, which continued until 1997.

Aircraft structural integrity program
The F-16s airframe has been subject to more heavy loads than was predicted in 1979. This resulted in several unpredicted hair cracks in some of the airframe's bulkheads. Before an aircraft can be offered for MLU modification, the current state of the airframe is examined in the extensive Aircraft Structural Integrity Program (PACER SLIP). In this modification program, all bulkheads of the aircraft will be examined and repaired (using the so called Cold Working method) if necessary. After PACER SLIP, the aircraft will be able to last at least another 5,000 flying hours and can complete its life expectancy of 30 years.

Note that hair cracks are not uncommon in aircraft design. To predict the acceptable number and type of cracks, the aircraft manufacturer used information that reflected the exact capabilities of the aircraft. The F-16 was designed as a light and highly maneuverable aircraft that could withstand 9G and last for a minimum of 8,000 flight hours. All data is recorded in a load spectrum that specifies the use of the aircraft (i.e. type of missions), aircraft load and predicted number of landings.

Participating countries
At first five countries participated in the Mid Life Update; the four EPAF (European Participating Forces) countries: Belgium, Denmark, the Netherlands and Norway, as well as the United States. Each of the countries has one Lead The Fleet (LTF) F-16 at the Lockheed-Martin plant in Fort Worth, Texas, as a trial aircraft for the modification. At the start of the program, it was projected that the USAF would also convert about 223 A/B-models under the MLU program. With the ending of the Cold War however, this part of the program was finished and the US backed-out after the development program.

In 2001, Portugal announced that it too was considering upgrading its acquired with MLU. The Portuguese program started at the end of 2002, with the first aircraft (LTF) being delivered in early 2003. First 16 A-models and 4 B-models of the Peace Atlantis II program will be upgraded. Followed later on by the other 20 F-16s.


TVI aircraft for the MLU program
BAF F-16A Block 15R 80-3584 FA-93
RDAF F-16B block 1 78-0204 ET-204
RNlAF F-16B Block 15B 80-3650 J-650
RNoAF F-16A Block 10B 78-0299 299
USAF F-16A Block 15A 80-0584 80584



LTF aircraft for the MLU program
BAF F-16B Block 15AA 87-0001 FB-21
RDAF F-16A block 5 78-0177 E-177
RNLAF F-16A Block 10B 78-0251 J-251
RNoAF F-16B Block 10B 78-0306 306
PoAF F-16A Block 15P 82-1017 15133


In total, 344 aircraft will be submitted to MLU (Portugal and possible future customers excluded):


Number of aircraft modified in the MLU program
BAF F-16A block 10 - RNLAF F-16A Block 10 6
F-16B Block 10 - F-16B Block 10 4
F-16A block 15 72 F-16A Block 15 107
F-16B Block 15 18 F-16B Block 15 20
RDAF F-16A Block 10 24 RNoAF F-16A Block 10 20
F-16B Block 10 5 F-16B Block 10 4
F-16A Block 15 24 F-16A Block 15 25
F-16B Block 15 8 F-16B Block 15 7

Each of the EPAF countries contribute to the MLU program :

Belgium: SABCA Gosselies;
Denmark: Depot at Aalborg;
The Netherlands: Fokker Aircraft Services and the air force's DMVS depot at Woensdrecht;
Norway: Depot at Kjeller.
Each aircraft will take up to 2,500 man hours, which is roughly equal to 5 months.
Initial work
All five Test, Verification and Installation (TVI) aircraft are stripped to the airframe and re-assembled in a later stadium in order to perform all kinds of work, including the replacement of hundreds of wiring harnesses (the cockpit alone incorporates one hundred new wiring harnesses).

When the aircraft will be completely re-assembled, they will be transported to Edwards Air Force Base in order to perform flight tests. After these flights, the Dutch and Norwegian aircraft will moved to Leeuwarden Air Base for further flight tests. One of the tests include testing of the new fire control radar system under European weather conditions. In a later stadium, the Belgian TVI aircraft follows. At that time, the software tests will commence.

Is it worth all the effort and the money?
Because of the F-16s unpredicted heavier airframe load in the Royal Netherlands Air Force, the aircraft's airframe needs to be overhauled apart from the Mid Life Update to allow the airframe to complete 3,500 flight hours. Keeping the aircraft operational until its 5,000th flight hour make the costs involved in the airframe repair / overhaul affordable and acceptable, making expensive airframe "re-inspections" unnecessary. The costs of the airframe repair / overhaul only form a quarter of the costs involved in the Mid Life Update.

The costs involved in the ASIP maintenance program result in increased operational capabilities as well as an increased life expectancy for the F-16 aircraft. These costs are lower than the price of a new aircraft. After the F-16s Mid Life Update modernization program, the F-16 can compete again with the most advanced fighters of today's world. An increase of both technical and economical life expectancy justify the cost for the Mid Life Update program.

The air inlet structure of the Block 10 aircraft will be modified, due to the fact that the current inlet of Block 10 aircraft does not allow for the implementation of hard points to carry equipment such as the Forward Looking Infrared (FLIR) pod.

Structure & Avionics / Avionics upgrade
Most of the avionics that will be installed during MLU is existing hardware that is modified for use in the F-16. The Modular Mission Computer however is designed especially for the F-16. This will undoubtedly be one of the most important computers of the F-16 once MLU is completed.

Modular Mission Computer
The most important item of the Mid Life Update package is the Texas Instruments Modular Mission Computer (MMC) which is the key to providing new capabilities such as sensors and weapons, improved pilot-vehicle interface and pilot aiding. Subcontractors are Terma, Nea Lindberg and Signaal. This computer consists of line-replaceable modules (LRMs) based upon several MIPSCO R3000 32-bit RISC microprocessors which will run the ADA high-order language. An object-oriented design will reduce the lead times for new software and will improve the software maintenance. Other features include multiplex bus modules, avionics display processor, display driver and power supplies. The MMC will be the key to driving towards fleetwide commonality of system modes and software.

It will replace three components, namely the computers currently in use for the Expanded Fire Control Computer (XFCC), the Head Up Display Electronics Unit (HUD EU or HUD symbol generator), and the Stores Management System's Expanded Central Interface Unit (XCIU). The MMC will take up 42% less volume in the aircraft, weights 55% less and consumes 37% less electrical power. Of the 24 slots available in the computer, ten will be used for future growth.

Fire Control Radar
The Westinghouse AN/APX-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor. It allows a track-while-scan mode for up to ten targets as well as a six-on-six AIM-120 AMRAAM capability. Other features include a 25% improvement in detection and tracking range, an enhanced Doppler Beam Sharpening mode (DBS), enhanced air-ground and ground mapping modes, a medium resolutions DNS, an enhanced ECCM, and a color display compatibility. The MLU kit and the receiver will also have an 40% improved reliability over previous versions.

Physical parameters :

Volume : 3.43 cu. ft.
Weight : 261.5 lb
Power : 3285 V/A AC (Max), 155 Watts DC (Nominal)
Cooling : 11.3 lb/min a 27degr. C
Advanced IFF
The Hazeltine APX-111(V1) Advanced Identification Friend-or-Foe system (AIFF) with increased range performance (100 Nm) will operate via four (rather striking) antennas mounted on the upper forward fuselage in front of the canopy. These "bird slicers", more formally known as Upper Interogator Fuselage Mounted Antenna (FMA) Array, will be the most noticeable exterior change of the Mid Life Update.

The benefits of this AIFF system will be the support for BVR weapons delivery in excess of Radar/Missile limits and the enhanced situational awareness which reduces the chance of a fratricide.

Cockpit displays and indicators
Wide Angle Conventional Head Up display
The new Wide Angle Conventional Head Up Display (WAC HUD) manufactured by GEC Marconi Avionics will increase readability and pilot comfort, offers a wider field of view than the current HUD and adds a raster capability and support for night operations. This HUD is also FLIR and EEGS compatible.

Multi-Function Display
The Multi-Function Display (MFD) set, manufactured by Honeywell, include two 10cm x 10cm (4in x 4in) color active matrix liquid crystal multi-function displays, which will replace the current single monochrome Radar Electro/Optical Indicator Unit (REO-IU) and the Stores Control Panel (SCP) - the Stores Management System display. Both displays will increase the pilot's Situational Awareness drastically and will therefore contribute to increased flight safety.

Enhanced Upgraded Programmable Display Generator
An Enhanced Upgraded Programmable Display Generator (EUPDG), manufactured by Honeywell and Nea Lindberg in Denmark, will support the two color MFD's, allowing the pilot to set up to twelve display programs. One of them includes a color Horizontal Situation Display, which will be, provide the pilot with a God's eye view of the tactical situation. Inside is a 20MHz, 32-bit Intel 80960 Display Processor and a 256K battery-backed RAM system memory. The color graphics controller is based on the T.I. TMS34020 Raster Graphics Chipset.

Audio/Video Recorder
Also new is the Cockpit Television System manufactured by Telemetrics. The current Airborne Video Tape Recorder (AVTR) will be replaced by a TEAC color audio visual tape recorder. Head Up Display images as well as the images of the Multi Function Displays will be selectable for recording which is great for the debriefing of missions.



The same Danish MLU, now in flight. (LMTAS photo)
Helmet Mounted Display

A helmet-mounted display (HMD) is not part of the present configuration, but program director Philip Schwab believes that the European operators may decide to incorporate it if the program continues to progress well. Lockheed Martin and Honeywell have demonstrated the use of the HMD, combined with DTS, to allow the pilot to designate targets of opportunity simply by placing an HMD pipper on the target. EPAF and USAF are to pursue a five-nation HMD program, related to the introduction of the ASRAAM, the Advanced Short Range Air-to-Air Missile, somewhere in the next century. Software and hardware modifications are already being studied by a cockpit review team and both space and wiring is already being accounted for in the current MLU.

On Eglin AFB, Honeywell and GEC Marconi experiment with a Helmet Mounted Cueing System (HMCS), combined with Raytheon's Box-Office agile missile. Honeywell and GEC-Marconi will start with the development and promotion of a Look-And-Shoot Helmet Mounted Cueing System for the F-16. This year, flight tests will take place in one of Lockheed-Martin's F-16B duals.

Side stick controller and throttle grip
The side stick controller (manufactured by Lear Astronics Corporation) and throttle grip are block 50 unit models and will replace the current Block-10/15 stick grips. Both throttle and stick will be equipped with various controls, for an increased variety of functions, including VHF and UHF communications, IFF interrogation, Improved Data Modem operation, secondary flight controls (speed brakes), night vision cockpit blackout selection (NVIS Switch) and boresighting as well as slaving of missiles (now only selectable via the cues of the Stores Control Panel, which requires hands-off-throttle, head-down operation).

Modifications & Upgrades / Other features
Improved Data Modem
The Improved Data Modem (IDM), developed by the U.S. Naval Research Laboratory and built by Symetrics Inc., will be used to exchange data of various systems and targets with other aircraft (e.g. F-16, A-10, AH-64 or E-8 JSTARS) or with a ground station. Provisions have been made for the Link 16 Joint Tactical Information Distribution System (JTIDS).

Electronic Warfare Management System
An Electronic Warfare Management System (EWMS) developed by Terma Elektronik AS in Denmark provides centralized EW control for entire EW suite : management of threats (RWR), ANQ pods and advanced chaff/flare systems.



Belgian Air Force block 20 MLU. The block 20 can be distinguished by the birdslicers. These are part of the indiginous IFF system. (Luis Rosa photo)
Miniaturized Airborne GPS Receiver

MAGR, Miniaturized Airborne GPS Receiver built by Rockwell-Collins Avionics & Communications Division, operating via an E-Systems antenna. It provides accurate position, velocity and time to support navigation, steering and weapon delivery. This system is smaller and lighter than the Block 40/50 receiver (RCVR 3A), consumes less power but delivers the same performance.

Digital Terrain System
A Digital Terrain System (DTS), which uses the British Aerospace Systems & Equipments (BASE) Terprom system hosted on a Fairchild Defense memory module (128kb). The DTS provides precise navigation (in conjunction with the Rockwell/E-Systems GPS) and performs a number of safety and situational-awareness functions in low-level flight. This does not imply however, that the F-16 will be capable of automatic terrain following. The (former Block-10/-15) F-16 aircraft does not have a digital flight control system, so the system cannot be linked directly to the aircraft's Flight Control System. The pilot will be following the DTS advice manually by flying on the Flight Path Marker in the HUD. The system is as accurate as the accuracy of the maps being used, so this requires extremely accurate maps of the area.

Cockpit Layout
The cockpit layout will be the one of the F-16C Block-40/50. However, unlike the Block-40/50 aircraft, the MLU F-16s will be equipped with color displays. The cockpit lighing will be compatible with Night Vision Imaging System (NVIS) and all visible surfaces will be painted black. The Night Vision goggles are deactivated in the HUD field-of-view to allow inhibited HUD viewing.

Provisions for recce pods
Up to now, if the F-16 were to carry reconnaissance pods, it had to be specially equipped for that purpose. A number of Dutch F-16s has been equipped to carry the Oudedelft pod. The MLU will see a standard recce interface installed for a number of reconnaissance pods.

Provisions for the Microwave Landing System
This system will be incorporated in the F-16 structure. The system will not be standard equipment on the F-16 and the particular countries have to by it seperately. Although not standard, the system will enhance flight safety by adding an MLS, which can guide the pilot through adverse weather conditions.

Recent developments
First flights of TVI aircraft
The first of five TVI aircraft for the MLU has made its first flight from Fort Worth on April 28, 1995. This USAF F-16C, #80-0584/ED, a Block 15 model, is destined for the 20 Fighter Wing at Shaw AFB. The second TVI aircraft made its first flight on May 11, 1995. This is a two-seat F-16B aircraft (#ET-204) of the Royal Danish Air Force. The first two of five TVI aircraft were transported to Edwards AFB on June 9th, 1995.

Start of initial development test & evaluation
In June 1995, the first flights took place in the MLU's DT&E phase on Edwards Air Force base, under the leadership of main contractor Lockheed-Martin Tactical Aircraft Systems and the United States Air Force. Each of the four EPAF countries supplied its own test pilot.

Following the DT&E phase
Both aircraft will be equipped with special measurement systems and will be used in the Development Test & Evaluation test program at Edwards AFB, which will last until October 1997. The three other TVI aircraft will be used in the DT&E phase until mid-1996.

Further tests will then take place at Leeuwarden Air Base, The Netherlands, which will denote the start of the Operational Test & Evaluation phase of MLU. At Leeuwarden, four more MLU aircraft will join the program, the so called Lead The Fleet (LTF) aircraft, the first F-16s that will be modified for each of the four EPAF countries.

DT&E software tapes 1 thru 4
The DT&E aircraft now use the MLU Tape-1 software. This version will be replaced in June 1996 by the more extensive Tape-2 at the beginning of the OT&E phase. Tape-4 denote the final version which will be used in the Mid Life Update of other aircraft to be modified.

Development of the M1-tape went through four phases of Flight Test Tapes (FTT). In each of these test tapes, other performances where met, including:

FTT-1 tape

Radar performance evaluation

FTT-2 tape

Weapon modes Air-Air and Air-Ground testing
Navigation (INS and GPS)
Basic MMC core functions integration

FTT-3 tape

Datalink
IFF interrogation
Horizontal Situation Display
DTS integration
Cockpit color screen implementation

FTT-4 tape

"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)

After the M1 tape, the M2 tape followed in 2000, M3 tape in 2003, M4 tape in 2005 and M5 tape in 2009. All these tapes incorporate other features, including:

M2 tape

Automatic Target Hand-off System (ATHS)
Integration of anti radiation missile capability
Integration of target designator system
Further implementation of the Digital Terrain System

M3 tape

Integration of the Link-16 system
Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
Introduction of NVG compatible helmets

M4 tape

Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
Integration of advanced Link-16 functions
Integration of SNIPER targeting pods

M5 tape

Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
Introduction of advanced Stores Management System

Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning.

Maximum speed: Mach 2.05 at 40,000 feet. Service ceiling 55,000 feet. Maximum range 2400 miles. Initial climb rate 62,000 feet per minute.

Dimensions: wingspan 32 feet 9 1/2 inches, length 49 feet 3 1/2 inches, height 16 feet 8 1/2 inches, wing area 300 square feet.

Weights: 16,285 pounds empty, 25,281 pounds combat, 37,500 pounds maximum takeoff.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

José Miguel




_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Dom 26 Sep 2010, 23:58



Traduccion literal:

Estimados:

Descripción de la version del F-16 MLU en la page [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historia / El comienzo
Motivo de la actualización de la vida media


La primera MLU RDAF F-16B, el uso de la comprobación Seis marcas en la cola, en la toma de contacto. (Foto LMTAS)
Cuando el F-16 entró en servicio en 1979, se esperaba que el avión sería reemplazado por un sucesor en 1999. Debido a varias razones, tanto económicas y políticas, el F-16 no será reemplazado por un sucesor (que todavía no está disponible en este momento) y no se eliminará progresivamente hasta el año 2010. A fin de mantener el mismo nivel de capacidad operativa y la eficacia operativa de las aeronaves existentes en los próximos diez a veinte años en este mundo de tecnología cada vez en aumento, un amplio programa de modernización se desarrolló, que más tarde se conoció como la actualización de mitad de vida o MLU .





El proyecto se inició en 1989 con un estudio de dos años de las posibilidades para mejorar el F-16. En mayo de 1991, comenzó la fase de desarrollo, que continuó hasta 1997.

Aviones programa de integridad estructural
La estructura del avión F-16 ha sido sometido a cargas más pesadas de lo previsto en 1979. Esto dio lugar a varias grietas pelo imprevistos en algunos de los mamparos de la célula. Antes de que un avión puede ser ofrecido para la modificación MLU, el estado actual de la estructura del avión se examina en el amplio Programa de Integridad Estructural de Aviones (PACER SLIP). En este programa de modificación, todos los mamparos de la aeronave será examinado y reparado (utilizando el llamado método de trabajo en frío) en caso necesario. Después de PACER SLIP, el avión será capaz de durar al menos otros 5.000 horas de vuelo y pueden completar su esperanza de vida de 30 años.

Tenga en cuenta que las grietas del pelo no son poco comunes en el diseño de aeronaves. Para predecir el número aceptable y el tipo de grietas, el fabricante de la aeronave utilizada la información que refleja la capacidad exacta de la aeronave. El F-16 fue diseñado como una luz y un avión altamente maniobrable que podría soportar 9G y duran un mínimo de 8.000 horas de vuelo. Todos los datos se graban en un espectro de carga que especifique el uso de la aeronave (tipo de misiones), la carga de las aeronaves y el número pronosticado de los desembarques.

Los países participantes
En los cinco primeros países participaron en la actualización de mitad de vida, el EPAF cuatro (las fuerzas europeas participantes) países: Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega, así como los Estados Unidos. Cada uno de los países ha llevado un La Flota (LTF) F-16 en la planta de Lockheed-Martin en Fort Worth, Texas, como un avión de prueba para la modificación. Al inicio del programa, se prevé que la Fuerza Aérea también convertir alrededor de 223 A / B-modelos en el programa MLU. Con el fin de la Guerra Fría, sin embargo, esta parte del programa se terminó y los EE.UU. copia de seguridad después de que el programa de desarrollo.

En 2001, Portugal anunció que también estaba considerando la posibilidad de actualizar su adquiridas con MLU. El programa portugués comenzó a finales de 2002, con el primer avión (LTF), siendo entregado a principios de 2003. Primeros 16 A-4 modelos y los modelos B-del programa de Paz Atlantis II será actualizado. Seguido más tarde por los otros 20 aviones F-16.


TVI aeronaves para el programa MLU
BAF F-16A Bloque 80 a 3584 15R FA-93
F-16B RDAF bloque 1 hora 78 hasta 0204-204
RNLAF F-16B 15B 80-3650 Bloque J-650
RNoAF F-16A Bloque 10B 78 a 0.299 299
USAF F-16A 15A Bloque 80-0584 8058 4



LTF aeronaves para el programa MLU
BAF F-16B Bloque 15AA 87-0001 FB-21
F-16A RDAF bloque 5 desde 78 hasta 0.177 E-177
RNLAF F-16A Bloque 10B 78-0251 J-251
RNoAF F-16B 10B Bloque 78 a 0306 306
POAF F-16A Bloque 15P 82-1017 1513 3


En total, 344 aviones serán sometidos a MLU (Portugal y posibles futuros clientes no incluidos):


Número de aviones modificados en el programa MLU
BAF F-16A bloque 10 - F-16A Bloque RNLAF 10 6
F-16B Bloque 10 - Bloque F-16B 10 4
F-16A del bloque 15 72 F-16A Bloque 15 107
F-16B Bloque 15 18 F-16B Bloque 15 20
RDAF F-16A Bloque 10 24 RNoAF F-16A Bloque 10 20
F-16B Bloque 10 5 F-16B Bloque 10 4
F-16A Bloque 15 24 F-16A Bloque 15 25
F-16B Bloque 15 8 F-16B Bloque 15 7

Cada uno de los países EPAF contribuir al programa MLU:

Bélgica: Gosselies SABCA;
Dinamarca: Depósito de Aalborg;
Países Bajos: Fokker Aircraft Services y el almacén de la fuerza aérea DMV en Woensdrecht;
Noruega: Depósito en Kjeller.
Cada avión tendrá hasta 2.500 horas-hombre, que es aproximadamente igual a 5 meses.
El trabajo inicial
Todas las pruebas de cinco años, verificación e instalación (TVI) las aeronaves son despojados de la estructura del avión y montados de nuevo en un estadio más tarde con el fin de realizar todo tipo de trabajo, incluida la sustitución de cientos de juegos de cables (la cabina solo cien incorpora un nuevo cableado arneses).

Cuando la aeronave será completamente re-ensamblados, que serán transportados a la Base Aérea Edwards con el fin de realizar pruebas de vuelo. Después de estos vuelos, la aeronave holandesa y noruega se trasladó a la Base Aérea de Leeuwarden para las pruebas de vuelo. Una de las pruebas incluyen pruebas del sistema de radar de control de fuego nuevo en condiciones climáticas de Europa. En un estadio posterior, el belga aviones TVI sigue. En ese momento, las pruebas de software se iniciará.

¿Vale la pena todo el esfuerzo y el dinero?
Debido a los F-16 imprevistos carga más pesada armadura de avión en la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, fuselaje de la aeronave debe ser revisado además de la actualización de mitad de vida para permitir que la célula para completar 3.500 horas de vuelo. Mantenimiento de la aeronave en funcionamiento hasta sus 5.000 horas de vuelo º que los costos involucrados en la reparación de fuselajes / revisión asequibles y aceptables, por lo caro de fuselajes "re-inspecciones" innecesario. Los costos de la célula de reparación / revisión sólo constituyen una cuarta parte de los costos involucrados en la actualización de mitad de vida.

Los costos involucrados en el resultado del programa PISA de mantenimiento en un aumento de las capacidades operativas, así como una mayor esperanza de vida para los aviones F-16. Estos costos son más bajos que el precio de un nuevo avión. Después de los F-16 programa de modernización de media vida de actualización, el F-16 puede competir de nuevo con los combatientes más avanzados del mundo de hoy. Un aumento de la esperanza de vida técnico y económico justificar el costo para el programa de actualización de mitad de vida.

La estructura de entrada de aire del bloque de 10 aviones serán modificadas, debido al hecho de que la entrada actual del bloque de 10 aviones no permite la aplicación de los puntos difíciles de llevar a equipos como el Forward Looking Infrared (FLIR) vaina.

Estructura y Aviónica / actualización de la aviónica
La mayor parte de la aviónica que se instalarán durante el MLU es el hardware existente que se ha modificado para su uso en el F-16. La Misión de equipo modular sin embargo está diseñado especialmente para el F-16. Este será sin duda uno de los equipos más importantes de la F-16 MLU, una vez se haya completado.

Modular Informática Misión
El elemento más importante del paquete de Mid Life Update es la de Texas Instruments modular Misión Informática (MMC), que es la clave para proporcionar nuevas capacidades tales como sensores y armas, interfaz mejorada piloto del vehículo y el piloto ayudar. Los subcontratistas son Terma, Nea Lindberg y Signaal. Este equipo se compone de módulos reemplazables de línea (LRM) con base en varios microprocesadores MIPSCO R3000 RISC de 32 bits que se desarrollará el lenguaje ADA de orden superior. Un diseño orientado a objetos se reducen los plazos para el nuevo software y mejorar el mantenimiento del software. Otras características incluyen módulos de bus múltiple, el procesador de aviónica pantalla, el controlador de pantalla y fuentes de alimentación. El MMC será la clave para conducir hacia la homogeneidad en toda la flota de los modos de sistemas y software.

Sustituirá a tres componentes, a saber, los equipos actualmente en uso para el Programa Ampliado de Control de Incendios Informática (XFCC), el Head Up Display Unidad Electrónica (HUD de la UE o de un generador de HUD símbolo), y amplió la gestión de tiendas del Sistema Central de unidad de interfaz (XCIU). El MMC se ocupará de volumen un 42% menos en el avión, el peso un 55% menos y consume 37% menos de energía eléctrica. De las 24 plazas disponibles en el equipo, diez serán utilizados para el crecimiento futuro.

Fuego Control Radar
La Westinghouse AN/APX-66 (V2) de Control de Incendios de radar (FCR) estará equipado con una señal completamente nuevo procesador de datos. Permite una pista-mientras que-el modo de escaneo de hasta diez objetivos, así como de seis en seis capacidad AMRAAM AIM-120. Otras características incluyen una mejora del 25% en el rango de detección y seguimiento, un mayor haz Doppler modo de afilar (DBS), la tierra y de aire acondicionado de los modos de asignación de tierra, un medio de resolución de DNS, una ECCM mejorada y compatibilidad con una pantalla a color. El kit de MLU y el receptor también tiene una fiabilidad del 40% que las versiones anteriores.

Parámetros físicos:

Volumen: 3.43 cu. pies
Peso: 261.5 libras
Potencia: 3285 V / A de CA (máxima), 155 vatios DC (nominal)
Enfriamiento: 11.3 lb / min un 27degr. C
Avanzada FIB
El Hazeltine APX-111 (V1) avanzado sistema de identificación amigo-o enemigo (AIFF) con un rendimiento mayor alcance (100 Nm) operará a través de cuatro (en vez de golpear) antenas montadas en el fuselaje delantero superior del frente de la copa. Estas "máquinas de cortar aves", más formalmente conocido como Alto Interogator fuselaje montado la antena (HMA) de matriz, será el cambio exterior más notable de la actualización de mitad de vida.

Los beneficios de este sistema AIFF será el apoyo a BVR la entrega de armas en exceso de radar y los límites de misiles y la mayor conciencia de la situación que reduce la posibilidad de un fratricidio.

Cabina muestra y los indicadores
Gran Angular convencionales Head Up Display
El nuevo gran angular convencionales Head Up Display (HUD WAC) fabricados por GEC Marconi Aviónica aumentará la comodidad y facilidad de lectura piloto, ofrece un campo de visión más amplio que el actual HUD y añade una trama capacidad y el apoyo a las operaciones nocturnas. Este HUD también FLIR y EEG compatibles.

Multi-Función de visualización
La pantalla multifunción (MFD), creado, fabricado por Honeywell, se incluyen dos de 10 cm x 10 cm (4 pulgadas x 4 pulgadas) de color de matriz activa de cristal líquido multi-función muestra, que sustituirá al actual solo monocromo Radar Electro / Indicador de la unidad óptica (REO- UI) y el Panel de Control de Almacenes (SCP) - La Administración de almacenes de visualización del sistema. Las dos pantallas se incrementará la conciencia situacional del piloto drásticamente, por lo que contribuirá a aumentar la seguridad del vuelo.

Mejorada Mejorada del generador de pantalla programable
Una mejorada mejorada pantalla programable Generador (EUPDG), fabricado por Honeywell y Nea Lindberg en Dinamarca, apoyará el color de dos MFD, lo que permite al piloto para establecer un máximo de doce programas de visualización. Uno de ellos incluye un color Horizontal Situation Display ", que será, proporcionan al piloto una vista de Dios de la situación táctica. Dentro hay un 20 MHz, 32 bits de Intel 80960 procesador de visualización y una memoria de sistema de 256K de RAM con respaldo de batería. El controlador de gráficos en color se basa en la TI TMS34020 trama de chipsets gráficos.

Audio / Video Recorder
Otra novedad es la cabina de Sistemas de Televisión fabricado por telemetría. El actual Aerotransportada Video Tape Recorder (AVTR) se sustituye por una grabadora TEAC color de cintas de audio visual. Head Up Display imágenes, así como las imágenes de las pantallas multifunción será seleccionable para la grabación de lo que es genial para el interrogatorio de las misiones.



El MLU mismo danés, ya en vuelo. (Foto LMTAS)
Casco Exhibición montada

Un casco-pantalla instalada (HMD) no es parte de la configuración actual, pero el director del programa Philip Schwab cree que los operadores europeos podrán decidir incorporarla si el programa continúa progresando bien. Lockheed Martin y Honeywell han demostrado el uso de la AMP, en combinación con DTS, para permitir al piloto a designar blancos de oportunidad, simplemente colocando un Pipper HMD en el blanco. EPAF y Fuerza Aérea son de perseguir un programa de HMD por cinco países, relacionados con la introducción de la ASRAAM, la avanzada de corto alcance aire-aire de misiles, en algún lugar en el próximo siglo. modificaciones de software y hardware ya están siendo estudiadas por un equipo de la cabina y el espacio y el cableado ya se cuenta en el actual MLU.

En Eglin AFB, Honeywell y GEC Marconi experimento con un casco montado pre-escucha del sistema (HMCS), combinado con la caja de Raytheon ejercicio misiles ágil. Honeywell y GEC Marconi, se iniciará con el desarrollo y la promoción de una mirada y disparar Casco Montada pre-escucha del sistema para el F-16. Este año, las pruebas de vuelo se llevará a cabo en uno de los duales 16B F-Lockheed-Martin.

Lado controlador de palo y puño de gas
El controlador stick lado (fabricados por Lear Corporation Astronics) y puño de gas son el bloque 50 modelos de unidad y sustituirán a los apretones Block-10/15 actual palo. Tanto el acelerador y se adhieren estará equipado con diversos controles, para una mayor variedad de funciones, incluidas las comunicaciones de VHF y UHF, el interrogatorio del FIB, mejora el funcionamiento del módem de datos, los controles secundarios de vuelo (frenos aerodinámicos), visión nocturna cabina selección apagón (NVIS Switch) y boresighting, así como esclavos de los misiles (en la actualidad sólo pueden seleccionarse a través de las señales del Grupo de Tiendas de Control, el cual requiere de manos fuera de la válvula reguladora, la operación la cabeza hacia abajo).

Modificaciones y actualizaciones / Otras características
Mejora de los datos del módem
La mejora de los datos del módem (IDM), desarrollado por los EE.UU. Laboratorio de Investigación Naval y construido por Symetrics Inc., se utilizará para el intercambio de datos de diversos sistemas y objetivos con otras aeronaves (por ejemplo, F-16, A-10, AH-64 o E-8 JSTARS) o con una estación terrestre. Se han adoptado disposiciones para el Link 16 táctica conjunta de distribución del Sistema de Información (JTIDS).

Guerra Electrónica del Sistema de Gestión
Un Sistema de Gestión de la guerra electrónica (EWMS) desarrollado por Terma Elektronik AS en Dinamarca proporciona control centralizado para toda la suite EW EW: gestión de amenazas (RWR), las vainas y la paja ANQ los sistemas avanzados de bengala.



Fuerza aérea belga bloque 20 MLU. El bloque 20 se pueden distinguir por el birdslicers. Estos son parte del sistema FIB indígena. (Foto de Luis Rosa)
Receptor GPS de tamaño reducido Aérea

MAGR, miniaturizado Aerotransportada Receptor GPS construido por Rockwell-Collins aviónica y la División de Comunicaciones, que opera a través de una antena de E-Systems. Se proporciona la posición exacta, velocidad y tiempo de apoyo a la navegación, la dirección y la entrega de armas. Este sistema es más pequeño y más ligero que el bloque 40/50 receptor (RCVR 3A), consume menos energía, pero ofrece el mismo rendimiento.

Sistema Digital de Terreno
Un Sistema Digital de Terreno (DTS), que utiliza los Sistemas de British Aerospace y Equipos (BASE) del sistema Terprom alojado en un módulo de memoria Fairchild Defensa (128kb). El DTS ofrece una navegación precisa (en conjunto con el Rockwell / E-Systems GPS) y realiza una serie de funciones de seguridad y la conciencia de la situación en vuelo de bajo nivel. Esto no implica sin embargo, que el F-16 será capaz de seguir terreno automático. El (ex Block-10/-15) aviones F-16 no tiene un sistema de control de vuelo digital, de modo que el sistema no se puede vincular directamente a Vuelo del sistema de control de la aeronave. El piloto será siguiendo el consejo de DTS manualmente por volar en la trayectoria de vuelo del marcador en el HUD. El sistema es tan exacta como la exactitud de los mapas se utilizan, por lo que este requiere mapas muy precisos de la zona.

Diseño de cabina
El diseño de cabina de vuelo será el de la Block-40/50 F-16C. Sin embargo, a diferencia de la aeronave Block-40/50, el F-16 MLU estará equipado con pantallas en color. El lighing cabina será compatible con la visión nocturna Imaging System (NVIS) y todas las superficies visibles serán pintados de negro. Las gafas de visión nocturna están desactivadas en el campo de HUD de vista para que inhibe la visualización HUD.

Disposiciones para las vainas de reconocimiento
Hasta ahora, si el F-16 fueron para llevar pods de reconocimiento, que tuvo que ser habilitadas para tal fin. Un número de holandeses F-16 ha sido equipado para llevar a la vaina Oudedelft. El MLU se verá una interfaz de reconocimiento de serie instalados por una serie de pods de reconocimiento.

Disposiciones para el sistema de aterrizaje por microondas
Este sistema se incorporará en la estructura de F-16. El sistema no será equipamiento de serie en el F-16 y la de ciertos países que por él por separado. Aunque no es estándar, el sistema aumentará la seguridad de vuelo mediante la adición de un MLS, que pueden servir de guía al piloto a través de condiciones climáticas adversas.

La evolución reciente
Primeros vuelos de aviones de TVI
El primero de cinco aviones TVI para el MLU ha hecho su primer vuelo desde Fort Worth el 28 de abril de 1995. Este USAF F-16C, # 80-0584/ED, un modelo de bloque 15, se destina al Ala 20 de combate en la Base Aérea Shaw. El segundo avión TVI hizo su primer vuelo el 11 de mayo de 1995. Este es un avión biplaza F-16B (# ET-204) de la Real Fuerza Aérea Danesa. Los dos primeros de cinco aviones TVI fueron transportados a la Base Edwards el 9 de junio de 1995.

Comienzo de la prueba inicial de desarrollo y evaluación
En junio de 1995, los primeros vuelos tuvieron lugar en el DT de la LME y la fase de E en la base Edwards Air Force, bajo la dirección de los principales sistemas de Lockheed-Martin táctica de aeronaves y los Estados Unidos de la Fuerza Aérea. Cada uno de los cuatro países EPAF presentó sus propias pruebas piloto.

Después de la fase DT & E
Ambos aviones estarán equipados con sistemas de medición especial y será utilizado en la Prueba de Desarrollo y Evaluación del programa de prueba en la Base Aérea Edwards, que se prolongará hasta octubre de 1997. Los otros tres aviones de TVI se utilizará en la fase DT & E hasta mediados de 1996.

Otras pruebas a continuación, tendrá lugar en la Base Aérea de Leeuwarden, Países Bajos, que indican el inicio de la fase operativa de prueba y evaluación de los MLU. En Leeuwarden, otros cuatro aviones MLU se unirán al programa, el llamado de plomo La Flota (LTF) las aeronaves, el primer F-16 que serán modificados para cada uno de los cuatro países del EPAF.

DT & E cintas de software del 1 al 4
El avión DT y E utilizan ahora el MLU Tape-1 de software. Esta versión será sustituido en junio de 1996 por la más extensa de cinta-2 al inicio de la fase de AT & E. Cinta-4 indican la versión final que será utilizado en la actualización de mitad de vida de otras aeronaves para ser modificado.

Desarrollo de la M1-cinta pasó por cuatro fases de ensayos en vuelo Cintas (ITF). En cada una de estas cintas de prueba, otras actuaciones que se reunió, entre ellos:

FTT-1 cinta

Radar de evaluación del desempeño

FTT-2 cintas

Arma modos aire-aire y aire-tierra de pruebas
De navegación (INS y GPS)
Básicos fundamentales MMC funciones de integración

FTT-3 de cinta

Enlace de datos
FIB interrogatorio
Horizontal presentación de la situación
DTS integración
color de la bañera pantalla aplicación

FTT-4 de cinta

"Limpieza" de cinta (entendida como la corrección de las imperfecciones que se encuentran en fases más tempranas)

Después de la cinta de M1, M2 seguido la cinta en 2000, cinta en 2003 M3, M4 cinta en 2005 y la cinta M5 en 2009. Todas estas cintas poseen otras características, incluyendo:

cinta M2

Objetivo para la transferencia automática del sistema (ATHS)
Integración de la capacidad de lucha contra misiles de radiación
Integración de sistema de destino designador
Ejecución ulterior del Sistema Digital del Terreno

cinta M3

Integración del enlace-16 del sistema
Integración de la capacidad de armas controlada por GPS (GBU30/32)
Introducción del casco montado / Vista pre-escucha
Introducción de NVG cascos compatibles

M4 cinta

Introducción de misiles avanzadas corto plazo, como reemplazo de la actual Sidewinder (AIM-9 X, IRIS-T)
La integración de avanzadas funciones de enlace-16
Integración de SNIPER orientación vainas

M5 cinta

Integración de la capacidad de enfrentamiento armas (AGM-154)
La introducción de más avanzados de A / G armas (EGBU-12)
Introducción a las funciones avanzadas del sistema de Administración de almacenes

Especificaciones
Motor: Un Pratt & Whitney F100-PW-220 turboventilador, valorado en 14.590 lb.st seco y 23.770 lb.s.t. con postcombustión.

Velocidad máxima: Mach 2,05 a 40.000 pies. Techo de servicio 55.000 pies. Máximo rango de 2.400 millas. tasa de ascenso inicial de 62.000 pies por minuto.

Dimensiones: envergadura de 32 pies 9 1 / 2 pulgadas, longitud 49 pies 3 1 / 2 pulgadas, altura de 16 pies 8 1 / 2 pulgadas, área del ala de 300 pies cuadrados.

Peso: 16.285 libras vacío, 25.281 combatir libras, 37.500 libras máximo al despegue.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

José Miguel

Se les ruega a los foristas,cuando posteen temas en ingles o chino o cualquier idioma,usar el traductor.

Saludos sold.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 10:56

Que bien, ahora tenemos mas informacion sobre la llegada a CHILE de los F-16 adquiridos a HOLANDA.

Citación :
PICTURE: Surplus Dutch F-16s near delivery to Chile

Chile is close to receiving its next batch of ex-Royal Netherlands Air Force Lockheed Martin F-16AM/BM fighters, with the aircraft now being prepared at Leeuwarden air base.

Six of the secondhand fighters will depart the Netherlands on 12 November for future use by the Chilean air force. Their delivery will be supported by a Dutch McDonnell Douglas KDC-10 tanker/transport.

The first three of the F-16s were pictured while making functional check flights from Leeuwarden on 22 September.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 12:47

Esta semana Chile recibirá 18 aviones F-16 comprados a Holanda
Está previsto que la ceremonia se lleve a cabo el miércoles en la base militar de Leeuwarden.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AMSTERDAM.- El próximo miércoles Holanda entregará a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) 18 aviones de combate F-16 usados, cuya adquisición fue anunciada el año pasado.
Según lo informado este lunes por el Ministerio de Defensa holandés, está previsto que la ceremonia se lleve a cabo en la base militar de Leeuwarden. Allí, el director de la sección de Material de Defensa, Lex Hendrichs, otorgará simbólicamente un modelo a escala reducida del F-16 (de fabricación estadounidense) a su homólogo chileno, Jorge Rojas.
Se espera que a fin de año se produzca la entrega de los tres primeros aparatos reales y que antes de que todos los aviones sean embarcados rumbo a Chile, los técnicos holandeses los adapten y pinten con los colores de la FACh.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.
La compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal, generando una fuerte polémica, ya que el gobierno holandés todavía no tenía cerrado el negocio avaluado en US$ 270 millones. Sin embargo, éste se concretó y a fines de 2010 la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.



Ravinet visita España

Este lunes, en tanto, el ministro de Defensa Jaime Ravinet visitó las instalaciones de Airbus Military en la localidad española de Getafe.

La Armada y Airbus Military firmaron un contrato en octubre de 2007 por el que el fabricante europeo vendió a Chile tres unidades del avión militar C295, al tiempo que se contemplaba la posibilidad de otras cinco opciones adicionales.
En el marco de su visita, el ministro Ravinet se entrevistó hoy también con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y esta tarde lo hará con la presidenta del Gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre. Mañana martes se reunirá con su colega española, Carme Chacón, y visitará la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!!




_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 12:50

Chile recibirá 18 aviones de combate F-16 comprados a Holanda
A finales de año se producirá la entrega de los tres primeros aparatos. Antes que todos los aviones sean embarcados para Chile, los técnicos holandeses les practicarán varias adaptaciones y los pintarán con los colores de la Fuerza Aérea chilena.


Holanda hará entrega este miércoles a la FACh de 18 aviones de combate F-16, de los cuales los Países Bajos quieren desprenderse al considerarlos anticuados para sus necesidades, informó este lunes el Ministerio holandés de Defensa.

Está previsto que la ceremonia se lleve a cabo en la base militar holandesa de Leeuwarden, en el norte del país. El director de la sección de material de defensa en el ministerio holandés, Lex Hendrichs, hará entrega de forma simbólica de un modelo a escala reducida del F-16 (de fabricación estadounidense) a su homólogo chileno, Jorge Rojas, según recogió DPA.

A finales de año se producirán las primeras entregas de los tres primeros aparatos reales. Antes de que todos los aviones sean embarcados para Chile, los técnicos holandeses les practicarán varias adaptaciones y los pintarán con los colores de la Fuerza Aérea chilena.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.

Cabe recordar que la compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal, generando una fuerte polémica, ya que el gobierno holandés todavía no tenía cerrado el negocio avaluado en 270 millones de dólares. Sin embargo, éste se concretó y a fines de este año la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!!



_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 13:50

Gunner escribió:
Chile recibirá 18 aviones de combate F-16 comprados a Holanda
A finales de año se producirá la entrega de los tres primeros aparatos. Antes que todos los aviones sean embarcados para Chile, los técnicos holandeses les practicarán varias adaptaciones y los pintarán con los colores de la Fuerza Aérea chilena.


Holanda hará entrega este miércoles a la FACh de 18 aviones de combate F-16, de los cuales los Países Bajos quieren desprenderse al considerarlos anticuados para sus necesidades, informó este lunes el Ministerio holandés de Defensa.

Está previsto que la ceremonia se lleve a cabo en la base militar holandesa de Leeuwarden, en el norte del país. El director de la sección de material de defensa en el ministerio holandés, Lex Hendrichs, hará entrega de forma simbólica de un modelo a escala reducida del F-16 (de fabricación estadounidense) a su homólogo chileno, Jorge Rojas, según recogió DPA.

A finales de año se producirán las primeras entregas de los tres primeros aparatos reales. Antes de que todos los aviones sean embarcados para Chile, los técnicos holandeses les practicarán varias adaptaciones y los pintarán con los colores de la Fuerza Aérea chilena.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.

Cabe recordar que la compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal, generando una fuerte polémica, ya que el gobierno holandés todavía no tenía cerrado el negocio avaluado en 270 millones de dólares. Sin embargo, éste se concretó y a fines de este año la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos!!



Me salta una pregunta de inmediato,mandaran al los KC-135 para reabastecerlos desde Holanda hasta Chilito ???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 13:57

No perrito, los reabastece un KC-10 de la Royal Netherlands Air Force, igual que la primera vez. :icon_biggrin:


Saludos amigazo!

PD: Oye perrito mandame las fotos que me sacaste ayer al correo please, incluso hay una donde salgo con la MK-19 te acuerdas?....y otras más tambien

SALUDOS!!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 17:21

Ok,te las envios esta noche cuando este de vuelta por Santiago.
Un abrazo Terminator! :krt:

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Lun 27 Sep 2010, 23:08

Olimpus escribió:
Que bien, ahora tenemos mas informacion sobre la llegada a CHILE de los F-16 adquiridos a HOLANDA.

Citación :
PICTURE: Surplus Dutch F-16s near delivery to Chile

Chile is close to receiving its next batch of ex-Royal Netherlands Air Force Lockheed Martin F-16AM/BM fighters, with the aircraft now being prepared at Leeuwarden air base.

Six of the secondhand fighters will depart the Netherlands on 12 November for future use by the Chilean air force. Their delivery will be supported by a Dutch McDonnell Douglas KDC-10 tanker/transport.

The first three of the F-16s were pictured while making functional check flights from Leeuwarden on 22 September.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Olimpus

No se, aunque prefiero creer en la nota de FLIGHTGLOBAL, ya que son mas responsables por las cosas que escriben. Ademas dice de que es un KDC-10 el que traeria a 6 aviones F-16's a chilito; ellos partirian el 12 de Noviembre!!!

Veamos que pasa entonces!

Saludos,

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 01:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente dicen de que serian 46 aviones F-16's OPERATIVOS en la FACH y "NO" 44.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 09:56

Yo prefiero creer en las fuentes internacionales que dicen 44 ya que la prensa nacional de material de defensa no tiene idea algúna, siempre meten las patas


Ahora no entiendo por que cresta ponen....Holanda vende a Chile 18 aviones F-16

La compra se realizo el año pasado, ahora comienza la entrega en diciembre, lo que ocurrira hoy es una ceremonia simbolica donde el director de la sección de Material de Defensa entregará a Ravinet un modelo a escala del F-16 como símbolo de la adquisición.

Ósea cuando lleguen efectivamente en diciembre en el diario volvera a salir que Chile compra aviones F-16 Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Algo que me llamo la atención es que habla que serán equipados con los misiles Derby........Plop!!


Indignados saludos!!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 10:53

Tal vez,es un mensaje subliminal para el pais del norte,lo malo que tambien lo asimilan mal,los criticones en nuestro pais.

Saludos

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 11:14

**PREDATOR** escribió:
Tal vez,es un mensaje subliminal para el pais del norte,lo malo que tambien lo asimilan mal,los criticones en nuestro pais.

Saludos

No es criticar por criticar Jorge, solo pido un poquito más de analisis y profundidad en los contenidos, no esas pasaditas a la ligera en las notas.


Saludos!

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
**PREDATOR**
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : CIM
Mensajes : 2181
Localización : San Javier
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 11:24

Gunner escribió:
**PREDATOR** escribió:
Tal vez,es un mensaje subliminal para el pais del norte,lo malo que tambien lo asimilan mal,los criticones en nuestro pais.

Saludos

No es criticar por criticar Jorge, solo pido un poquito más de analisis y profundidad en los contenidos, no esas pasaditas a la ligera en las notas.


Saludos!

Pepito,para que pones el sombrero,el comentario no era para ti,sino que para los politicos de siempre. geek

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chiledefensa.foro-chile.net
Gunner
GENERAL DE EJERCITO
GENERAL DE EJERCITO
avatar

Unidad : Easy Company
Mensajes : 3317
Localización : Sistema Alderaan
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 11:46

**PREDATOR** escribió:
Gunner escribió:
**PREDATOR** escribió:
Tal vez,es un mensaje subliminal para el pais del norte,lo malo que tambien lo asimilan mal,los criticones en nuestro pais.

Saludos

No es criticar por criticar Jorge, solo pido un poquito más de analisis y profundidad en los contenidos, no esas pasaditas a la ligera en las notas.


Saludos!

Pepito,para que pones el sombrero,el comentario no era para ti,sino que para los politicos de siempre. geek


jajajajajaja....perdón entonces, me adelante un poco, pense que era para mi el palo xD

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jamás nos verán arrodillados, salvo para afinar la puntería.....
Volver arriba Ir abajo
El_Empanada
BRIGADIER
BRIGADIER
avatar

Unidad : No. 617 Squadron
Mensajes : 1008
Localización : Osorno
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 27

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 22:18

Lo de los Derby seguramente es una medida de seguridad, hasta donde se nadie conoce las cantidades de AIM-120 que ACTUALMENTE tenemos (los C7 son parte de la compra NASAMS y por ende todavía no son reales), pero yo no creo que sean más de 100-120, y para 44 cazas me parece una cantidad muy baja, creo que ahí entran los Derby, seguramente los B50 tendrán la prioridad de recibir los AMRAAM, mientras los MLU si les llega algo bien, sino se manejarán con los Derby.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lord_Scythe
TENIENTE CORONEL
TENIENTE CORONEL
avatar

Mensajes : 836
Localización : CANADA
Fecha de inscripción : 05/07/2010

MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   Miér 29 Sep 2010, 22:43

Eso mismo habia leido por ahi, de que serian unos 120 missiles los que la FACH tendria para los "46" F-16.

Olimpus

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A CHILEAN NEVER SURRENDER TO THE ENEMY / RANCAGUA BATTALLION [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F-16 Fuerza Aerea de Chile   

Volver arriba Ir abajo
 
F-16 Fuerza Aerea de Chile
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Organizacion y Estructura de la Fuerza Aerea.
» Soberanos.Por ordenes de EEUU se vuelan a los mandos de la Fuerza Aerea.
» Noticias de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
» Historia de la Fuerza Aerea Sueca (Flygvapnet)
» Fuerza Aerea Paraguaya, interesada en Yak-130!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: