CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 los antecedentes que Hacienda no publica en su CV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
death666dark
MAYOR
MAYOR


Mensajes : 701
Localización : En el Desierto
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 29

MensajeTema: los antecedentes que Hacienda no publica en su CV   Miér 14 Mayo 2014, 19:28

[size=32]Alberto Arenas: Los antecedentes que Hacienda no publica en su CV[/size]
Publicado el 12 mayo 2014

  • No figura que fue director de EFE, razón por la cual fue llamado a declarar a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el desfalco en la empresa estatal.

  • Además, cuando estuvo al mando de la DIPRES en la anterior era Bachelet, Arenas fue cuestionado por Contraloría por gastar $23 millones en radiotaxis.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, es conocido por su hermetismo: sobre su vida personal poco se sabe. Caso contrario al de su mundo político donde su carrera ha estado vinculada a una estrecha relación con la Presidente Michelle Bachelet.
Desde que la mandataria era ministra de Salud en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, Arenas es considerado parte de su círculo cercano. Fue uno de los pocos que mantuvo estrecho contacto con ella mientras dirigía ONU Mujeres en Nueva York y en los tiempos de la pasada campaña se decía que él era quien daba los vistos buenos.
En 2008, mientras era director de presupuesto en la DIPRES, Arenas era considerado como “el asesor estratégico” de Bachelet y desde la Anef lo llamaban “maloso”. Además, se cuenta que en la campaña de 2005, fue quien convenció a la Mandataria de realizar la reforma previsional.
El padre de Alberto Arenas militaba en las filas del Partido Comunista y siguiendo sus pasos ingresó al comunismo;sin embargo, cuando dicha tienda política optó por la vía armada para hacer frente a la gobierno militar, Arenas se alejó. Hoy, milita en el Partido Socialista.
 
Lo que Hacienda calla de Arenas
Sin embargo, el hombre más cercano a Bachelet tiene antecedentes que el Ministerio de Hacienda no incluyó en su Curriculum Vitae. En la información publicada por la [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] se menciona que en 2000 asumió como Subdirector de Racionalización y Función públicas de la Dirección de Presupuestos y desde 2006 como director de presupuestos en la misma entidad hasta el término del gobierno.
El Ministerio de Hacienda no menciona —siendo 12 de mayo de 2014 a las 20:53 horas— el paso del ministro Arenas por EFE, organismo del que fue director entre junio 2000 y marzo 2003, razón por la cual fue citado a declarar a la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados, encargada de la investigación de presuntas irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
Según señala un [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, la compañía fue cuestionada por ”cohecho/soborno/extorsión, falsificación de documentos/uso malicioso de documentos, fraude: estafa al Fisco, fraude: malversación de caudales públicos/peculado, licitaciones públicas fraudulentas y negociaciones incompatibles/conflicto de intereses”, hechos ocurridos entre 2003 y 2006.
 
Gastos cuestionados por Contraloría
Sin embargo, estos no serían los únicos antecedentes del CV del encargado de la billetera fiscal. En 2010, Arenas fue cuestionado por Contraloría por “gastos irregulares” durante su administración en la DIPRES en 2008. Dentro de los gastos que iniciaron el juicio por la entidad, se destacan $381.276 en alojamiento en el hotel Sheraton Miramar en noviembre de 2008. Además, se le cuestionó por $23 millones destinados al uso de radio taxis, según dio a conocer La Segunda en ese entonces, donde explicó que “funcionarios que, tras la fiesta de la repartición, tomaron este servicio de cargo público para ir a sus domicilios, pese a que ‘corresponden a gastos personales y voluntarios’”.
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Y este saco de hueas dirige la economía del país, habrá que prepararse por que creo que nos vamos a ir a la Csm.

_________________






[Solamente los administradores pueden ver esta imagen][Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
los antecedentes que Hacienda no publica en su CV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los antecedentes que Hacienda no publica en su CV
» La "toma" de Clarin por inspectores de Hacienda indigna a la prensa argentina
» Uso de la vía publica con fines lucrativos y fines transfóbicos.
» Seguridad privada o publica.
» La sanidad publica deficitaria, como no podia ser de otra manera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: Comunidad :: Politica internacional y nacional-
Cambiar a: