CHILE * DEFENSA

CHILE * DEFENSA

*** FORO MILITAR ***
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la FACH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/09/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 10 Jul 2015, 11:59

Tal como dice mario El programa millenium se realizara sobre una partida de T-35 operativos, esto no hubiese sido posible si no hubiera interes de usuarios del pillan..

Y el  es solo la guinda , visores nocturnos , el nuevo glass cockpit.. etc.. pero su escencia es entrenador basico con mejores prestaciones , eso si

el cockpit millenium...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 12/10/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 13 Jul 2015, 19:43

nada de torbo pillan ,parece
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 27 Jul 2015, 17:59

Hola Hartmann, ya te mejoraste bien o todavia andai de ragalon en la casa....?

Consulta el tema de los negritos va o no va..estaran para el 19/09 o pasara piola onda low profile?

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 30 Jul 2015, 11:53

oye ya que en otro topic me retaron, por poner unas fotos........y no poner cosas choriflay....aqui va


2 años de atrasos...y habian algunos que rejuraban que los pazos se cumplian....ademas que esta notiicia creo impacta mas a la Fach y su desicion de compra de hercules al parecer fue de los mas atinada, por no decir sabia.........pensando que no habian, " en teoria" aviones de este tipo y los iuesei...de repente le vendes a Chile 2, segun tengo entendido serian mas de 2 segun me sapearon

Embraer announces two-year delay for KC-390
By: [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/Stephen Trimble.html]Stephen Trimble[/url]
Washington DC
Source: Flightglobal.com
13 minutes ago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] has delayed the certification for the KC-390 tanker-transport to the second half of 2017 and entry into service in 2018.
The disclosure in the company’s second quarter earnings statement represents a delay of up to two years for the military aircraft.
Embraer completed a highly-publicized first flight of the KC-390 in Gaviao Peixoto, Brazil, last February, but it is not clear if the aircraft has made any other flights.
The Embraer news release now says that the flight test campaign for the KC-390 will begin in the third quarter and last 18-24 months.
Embraer has not yet disclosed how the delay will affect the cost of the development phase.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Photo: Embraer
The Brazilian air force launched the KC-390 development programme in 2009, awarding Embraer a roughly $1.5 billion contract to build two prototypes.
The Brazilian air force also has ordered 28 KC-390s to replace a fleet of aging [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/Lockheed Martin.html]Lockheed Martin[/url] C-130s. Embraer also has received commitments from five more countries to build 32 more aircraft.
The KC-390 represents one of Embraer’s most ambitious technology development programmes, but that’s not what the company originally intended.
In 2006, Embraer had proposed a straightforward cargo derivative of the E-190 in response to possible interest from the Brazilian postal service.
But the Brazilian air force stepped in and demanded a new aircraft that could perform all the same missions as the C-130. That led to a clean-sheet design of Embraer’s largest aircraft developed to date.
The aircraft includes a fly-by-wire flight control system, which is the first to be integrated with a flight control computer by Embraer from the launch of the programme. It is also powered by a pair of International Aero Engines V2500s and features a [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/Rockwell Collins.html]Rockwell Collins[/url] ProLine Fusion avionics system.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 31 Jul 2015, 11:47

Kawell, yo ya estoy laburando como todo chileno no politico

tu las tiene clara , si el tema es aviones y helos  para " catastrofes " asi si pe , es mirado con buenos ojos.

Si con el tema del aluvion de lodo , se vio que tubieron que sacar hasta helos civiles para la zona e Copiapo y alrededores patetico fue poco.

La Sra veronica estuvo arriba de los helos y vio la tremenda caga...rencia de rotativos que existe.

Es seguro que los humanitarios blackies llegan , y apuesto un Jack Daniels envejecido (escoba) , que solo son la primera partida.

Slds

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Vie 31 Jul 2015, 12:03

Gracias cumpa....pero es malo saber que volviste a trabajar.......a quien le gusta?...

Por otro lado salio la noticia de los upgrade a los f-16.....y al parecer es bien saladito el tema, ademas si se extrapola de manera humilde a nuestros f-16......como que los numeros no alcanzan, pero yo desconozco la realidad de programas de upgrade a nuestros f16 y las platas asignadas.....comento desde la ignorancia no mas......no me tomateen

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Mar 04 Ago 2015, 17:49

Amigo Kawell,

Recuerde que si casi todo se paga en comodas cuotas , el upgrade va , simplemente se pagara en n+1 cuotas al Tio Tom (obama) , lo importante es que mucho del upgrade y su ejecucion es una verdadera black box , que se va a upgradear , que componentes , cuando , como , etc... y no esperes ver foto de la instalación del DataLink o  que se mostratarn fotos de la avionica , el bus de datos y por ultimo el AESA , todo se hara con gente sorda ciega y muda , date cuenta que solo por fotos se logro ver uno que otro  sistema NASAMS desplegado... es decir...el mutismo mismo con respecto a ese enchulado...

Pero se viene... y a  ese nivel , En Sudamerica, solo los futuros Rafales brazucas podran hacerle peso en ejercicios CRUZEX a los letales  Vipers pee , me cabe duda sobre  la denominacion after upgrade deberia quedar como 50/52/60 o F-16V ....revisare y te cuento

Slds

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 05 Ago 2015, 13:03

HARTMANN escribió:
Amigo Kawell,

Recuerde que si casi todo se paga en comodas cuotas , el upgrade va , simplemente se pagara en n+1 cuotas al Tio Tom (obama) , lo importante es que mucho del upgrade y su ejecucion es una verdadera black box , que se va a upgradear , que componentes , cuando , como , etc... y no esperes ver foto de la instalación del DataLink o  que se mostratarn fotos de la avionica , el bus de datos y por ultimo el AESA , todo se hara con gente sorda ciega y muda , date cuenta que solo por fotos se logro ver uno que otro  sistema NASAMS desplegado... es decir...el mutismo mismo con respecto a ese enchulado...

Pero se viene... y a  ese nivel , En Sudamerica, solo los futuros Rafales brazucas podran hacerle peso en ejercicios CRUZEX a los letales  Vipers pee , me cabe duda sobre  la denominacion after upgrade deberia quedar como 50/52/60 o F-16V ....revisare y te cuento

Slds

el upgrade es  para toiititos los ejes 16?.........de brasil seguro te refieres a los gripen..¿?

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 05 Ago 2015, 20:34

E velda , me referia a los grifones

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 06 Ago 2015, 09:38

que onda?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El representante de empresas de Defensa de Rusia, Alexander Furasiev, se reunió en abril con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles Mella, con la finalidad de impulsar la cooperación técnico-militar con Chile.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dentro del material ofrecido están los helicópteros Mi-17B-5, sistemas de misiles antitanque Kornet-EM, sistemas lanzagranadas de pequeñas dimensiones BUR, sistemas lanzagranadas automáticos 30 mm AGS-30, sistemas de misiles antiaéreos Pechora-2M, sistemas antiaéreos de misiles y cañones Pantsir-S1.
Además se planteó la implementación de distintas formas de cooperación productiva, tales como: 
-Una línea de ensamblaje de vehículos, la cooperación en el área de fabricación de sistemas antiaéreos modernos, sistemas antitanque y armas de tiro de alta precisión, componentes de radares, intercambio de las tecnologías en el área de las contramedidas a drones.
-Otro ofrecimiento (el que también se hizo extensivo a la Armada) es la producción conjunta de los helicópteros ligeros Ka-226T, diseñados para transporte en condiciones de alta montaña, de clima caluroso y húmedo. El equipamiento de éstos helicópteros podrían contar con algunos sistemas del equipo a bordo de fabricación chilena. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


-El avión LIFT Yak-130, con la eventual producción de algunos componentes del fuselaje, del ala, o de los flaps. 
-La elaboración conjunta en la base del misil aire-aire R-73E y de un cohete de nueva generación para equipar los aviones ligeros como el Т-35 Pillán de fabricación chilena. 
-La elaboración conjunta y la producción las drones con la base del Orlán-10E. El equipamiento de drones con algunos sistemas de fabricación chilena. Actividades de investigación y desarrollo relacionados con la elaboración de los medios de lucha contra mini drones. 
-La elaboración conjunta de los radares de más allá del horizonte de la onda superficial, los complejos hidroacústicos y los sistemas electromagnéticos para la detección de submarinos. El asesoramiento técnico en la organización de su producción en las empresas conjuntas montadas en la base de las compañías Linktronic Radar Systems o SISDEF Ltda.

Fuente: FACh / Gobierno de Chile. 
Fotografías referenciales sujetas a derecho de sus autores

creditos strike nahuel

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 06 Ago 2015, 09:39

por ultimo.....una manito de gato para este avion, realmente es lo optimo, lo requerido?




Airbus Defence Presentará Propuesta de Modernización para El A-36


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Representantes de Airbus Defence (Javier Taibo, Stefan Billep y Alberto Robles-Sendin) se reunieron recientemente en Santiago con la Comandancia del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile.
En el encuentro, los representantes de la empresa informaron que se presentará una propuesta de la modernización del material A-36 a la División de Proyectos de la FACh. 
Además se revisó el desempeño del contrato de soporte que se mantiene con Airbus, así como también la compañía informó que se reunió con ENAER y expresó su interés en trabajar en forma conjunta en el soporte del material Airbus.
Fuente: FACh / Gobierno de Chile.

creditos strike nahuel

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Dom 09 Ago 2015, 23:37

Con el dolar subiendo , no esta el horno para nuevos lift por ahora

Efocados en AEW

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 10 Ago 2015, 10:19

bueno ok, pero me parece una desproligidad someter a upgrade o mejora al halcon, por cuanto en virtud de prestaciones, no es mas de lo que podria hacer, ya que una remotorizacion guena guena.......no condicce una buena performance desde el punto de vista de suys estructura, pues el bicho no da para algo mas portente......segun yo.
Ahora el avion ofrecido por los italianos nos daba (o da...no se en que tela esta esto)....la oportunidad de una salto tecnologico, en mi opinion, ya que nos ofrecia claramente la oportunidad de fabricar piezas y partes y tal vez coproducir y no ensamblar, como en otros lados, sin mencionar todo el aporte en electronica que se podria absorver............ya que nos llevaria a introdicrnos en un mercado bien interesante......

pero esa es mi opinion no mas...de esto yo se bien poco.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 19 Ago 2015, 17:16

alguien cacho esta noticia?.....................osea los KC 130 que la Fach esta adquiriendo, no serian como una solucion stop gap...si no algo como para largo, verdad?.......y ENAER menos mal que no se asocio wn.... iconlol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Viernes 14 de Agosto de 2015 09:05  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


inShare
(defensa.com) Los tiempos en el proceso de certificación del KC-390 se han visto modificado por una previsible falta de fondos. La homologación de la versión militar del carguero está prevista ahora para el segundo semestre de 2017. El cambio ha afectado al calendario de entregas de Embraer Defesa & Segurança, que planeaba hacer las primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2016. El trabajo de certificación se lleva a cabo por parte de la Fuerza Aérea de Brasil a través de su Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), en São José dos Campos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A finales de julio, Embraer anunció la postergación de las primeras entregas del KC-390 para el primer semestre de 2018. La previsión inicial era, como decimos, entregar al menos dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el transcurso de 2016. La razón de la postergación, confirmada por la empresa durante el anuncio de los resultados para el segundo trimestre, fue la reducción en el presupuesto del gobierno para el sector de la defensa, debido a un  severo ajuste fiscal.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brigadier Nivaldo Rossato, ha declarado que los recursos previstos para el inicio de la producción de este año por un monto de 128 millones de dólares están siendo readecuados. La FAB ha ordenado 28 aviones en un contrato que  se firmó en mayo del año pasado, además de los dos prototipos, una vez superado el lapso de pruebas, para suplantar a los C-130 Hércules. Parte de los otros 32 pedidos iniciales desde el extranjero tampoco está confirmado.(Javier Bonilla)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Localización : chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 20 Ago 2015, 21:43

SOLO 32 KC-390 CONFIRMADOS,mala noticia comercial ,mejor nos quedamos con hercules usados (7),total,capaz que los C-295 ni falta hagan.
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 24 Ago 2015, 17:49

el mou firmado con alennia....se le estara sacando provecho?.....aun no me convence eso de enchular a los halcones

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Localización : chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Lun 24 Ago 2015, 20:08

Desde la ultima FIDAE ,se habla de la modernizacion del TOQUI ,seguro buscan socio estrategico,que ponga costo y tecnologia:AIBUS y ALENNIA ,capaz que Rusosqui meta la cucharita
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Mar 25 Ago 2015, 10:51

En RyF se discutió latamente la modernización de los mirlos que que fue mas que aceptable por el ejercito del aire, el programa a realziar por ENAER deberia ser completo y en profundidad , estructura  y avionica , asi se gana tiempo , igual  los años pasan y no se puede estirar mucho mas el uso de los C101..

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Localización : chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Mar 25 Ago 2015, 15:37

Tamos esrirando un chicle
Volver arriba Ir abajo
kawell
BRIGADIER
BRIGADIER


Mensajes : 1196
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 26 Ago 2015, 09:27

a esperar no mas hasta el 2025.................si es que  llega a esa fecha el condor



I.A.I. Phalcon / Condor


6 février 2015
0

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fiche descriptive

[th]Appareil :[/th][th]I.A.I. Phalcon / Condor[/th]
Constructeur :[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Désignation :Phalcon
Nom / Surnom :
Code allié / OTAN :
Variante :Condor
Mise en service :[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pays d'origine :[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Catégorie :[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rôle et missions :Avion de veille radar, surveillance électronique.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Histoire

Citación :
I.A.I. Phalcon / Condor :
Le disgracieux radar volant israélien
Dans l’inconscient collectif l’AWACS se présente sous la forme d’un avion de ligne transformé par l’adjonction d’un radar sur le dessus du fuselage, soit de forme rectangulaire dans le cas du radar à ouverture synthétique, soit de forme circulaire dans le cas, plus classique, des radômes rotatifs. Toutefois quelques essais furent menés afin de trouver des alternatives à ces solutions. Parmi celles-ci figurent un Boeing 707 transformé par l’ajout d’un volumineux radar dans le nez, qui malgré certaines qualités, ne suscita pas l’intérêt de clients réels : l’I.A.I. Phalcon.
Les origines de cette machine remontent au milieu des années 80 quand la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (FAC, aviation militaire du Chili) fit savoir qu’elle recherchait un nouveau système de détection reposant notamment sur une petite flotte d’avions radar, et sur plusieurs appareillages disposés au sol. La FAC décida de demander à l’équipementier israélien Bedek, une filiale du géant I.A.I. de concevoir ce système.
Si les radars basés au sol existaient déjà, Bedek eut plus de mal avec l’avion radar. A cette époque les machines du type AWACS se comptaient sur les doigts d’une seule main. Outre l’omniprésent [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], il existait quelques avions, souvent à l’état de prototypes, en Union Soviétiques. Si l’US Department of Defence refusa rapidement de vendre ses Sentry au Chili, celui-ci ne pouvait pas, pour des raisons aussi politiques que diplomatiques, acquérir des avions militaires auprès de Moscou.
C’est la raison pour laquelle Bedek demanda à la FAC de lui fournir un avion servant de base de travail. Cette machine, un Boeing 707-320C de transport stratégique, fut livrée en Israël en 1988. Immédiatement les équipes de Bedek procédèrent au démontage total de l’avion. Ce n’est qu’en septembre 1990 que l’avion fut remonté avec cette fois-ci trois radars. Deux à ouverture synthétique montés chacun de part et d’autre de l’avant du fuselage dans des carénages proéminents, un peu à la manière des [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de l’US Air Force, et surtout un surprenant radar de veille Elbit/ELM installé dans le nez de l’avion.
En dehors de cela, l’avion ne reçut que peu de modifications extérieures, si ce n’est une série d’antennes sur le dessus du fuselage. Toutefois à l’intérieur un important câblage fut monté afin de relier les radars aux différentes consoles de travail des opérateurs radars. Des cabines furent également installées pour le repos des équipes lors des phases de vol. Au niveau structurel, le train d’atterrissage fut renforcé, et un réceptacle de ravitaillement en vol fut installé sur le dessus du fuselage, un peu à la manière des bombardiers américains. La firme I.A.I. nomma son nouvel avion Phalcon.
Les premiers essais de roulage eurent lieu dès novembre 1992. Ce qui frappa le plus était la très faible garde au sol de l’avion, en raison principalement du volume de son radar « de nez ». Malgré quelques petites modifications cette garde au sol ne varia pas, et obligeait donc l’avion à servir à partir de pistes en dur assez longue pour une approche en douceur. Le premier vol de l’avion intervint le 12 mai 1993.
Quelques jours plus tard le Phalcon fut officiellement présenté au grand public, mais aussi et surtout aux possibles clients, lors du Salon du Bourget 1993. L’appareil impressionna, mais aucune commande ne fut passée.
Bien qu’officiellement appartenant à la FAC l’avion fut utilisé durant près de deux ans par I.A.I. et Bedek pour des vols de démonstration et de présentation. Cet avion ne portait alors aucune marque militaire, se limitant au seul port de l’immatriculation 4X-JYI et à celui du logo d’I.A.I. sur son empennage et à l’arrière du cockpit.
C’est finalement en mai 1995 que le seul et unique Phalcon construit fut livré au Chili. Il fut immédiatement affecté au Grupo 10 de la Fuerza Aeréa de Chile, une unité basée sur la partie militaire de l’aéroport international de Santiago du Chili. La FAC décida de changer le nom de Phalcon vers celui de Condor.
Au sein du Grupo 10, le Condor sert aux côtés d’autres machines multimoteurs comme les [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de transport, les Boeing 707 servant eux aussi au transport, les deux KC-707 de ravitaillement en vol, et les avions de transport de hautes personnalités de la FAC, deux 737-400 et un 767-300 de ligne. Afin de soutenir l’action du Condor, la FAC a fait l’acquisition en 1995 de deux [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] et, puis en 2008 d’un Gulfstream G550, tous trois modifiés pour des missions de surveillance aérienne.
Toutefois ces avions sont loin de disposer d’une capacité de patrouille équivalente à celle du Condor, qui peut demeurer en vol pendant douze heures, sans même subir de ravitaillement en vol. De même la portée du radar, de l’ordre de 300km est très supérieure à celle des King Air ou du G550.
En décembre 2008, la FAC fit savoir qu’elle désirait remotoriser le Condor avec des réacteurs CFM-56 plus modernes, plus puissants, mais surtout plus économiques et silencieux que les Pratt & Whitney JT3D-7 d’origines. Cependant les restrictions budgétaires ont reporté ce chantier à 2015.
Aujourd’hui si la Heyl Ha Avir ne dispose d’aucun Phalcon, il est à noter toutefois que quelques uns de ses avions de surveillance aérienne sont directement dérivés de celui ci, sans pour autant emporter le radar de nez de l’avion.
Le retrait du service du Condor au Chili ne semble pas d’actualité avant les années 2025, étant donné le chantier de remotorisation. Il faudra donc encore compter quelques années pour ceux qui désirent voir voler dans les cieux sud-américain ce très surprenant AWACS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sonny
SUBOFICIAL MAYOR
SUBOFICIAL MAYOR


Mensajes : 437
Localización : Copiapo
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 26 Ago 2015, 17:13

No tengo tan claro que la remotorización se haya hecho. Ahora, si se hizo, podríamos decir que:

1.- se reduce el costo de la hora de vuelo.
2.- se mejora la potencia eléctrica disponible con lo que puede haber un aumento no despreciable en algunas capacidades
3.- se extiende la vida útil de la máquina.


De ser cierto, es una excelente noticia.


Atte.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"La idiotez puede transitar a través de lo imposible".
"Ser un experto en todo, pero un maestro en nada".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Localización : chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Miér 26 Ago 2015, 18:49

parece ser el camino mas economico ,comparando con las alternativas de plataformas / radar,la pregunta :CON QUE LO REEMPLAZAMOS?sin perder capacidades obvio
Volver arriba Ir abajo
Sonny
SUBOFICIAL MAYOR
SUBOFICIAL MAYOR


Mensajes : 437
Localización : Copiapo
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 27 Ago 2015, 08:43

Depende de que es lo que quieran que haga.

Es necesario recordar que es lo que teníamos en la FACh cuando llegó el Condor:

1.- F-5
2.- M-5 Elkan
3.- M-50 Pantera
4.- A-37
5- T/A-36

Si hacen menoria:

-. Habían solo ECM básicas
-. No habian ESM
-. Los radares mas potentes (1) llegaban +/- a los 80 km
-. No había buena radarización en el norte

Todo lo anterior lo cubrió el Condor con su Elta EL/M-2075 AESA (Cada vez mas en duda de que era PESA) en 1995, suite ECM/ESM (actualizada), IFF, Data Link, suite optrónica.

Hoy en día UN F-16 tiene:

1.- AIDEWS: una Suite ECM/ESM completisima, State of the Art, interna interna en los B-50 (10) y disponible en POD para los MLU.
2.- Pod RECCELite
3.- Pod Litening
4.- Radar AN/APG-66-68, con alcances de mas de 100 km
5.- Data Link

Ahora el norte dispone de radares Ground Master 400 (AESA, 3D), mas todos los radares de sistemas AAW y todo en red EDGE.

Por lo tanto, no voy a negar la utilidad de una plataforma como el Condor, pero ya no es taaaan indispensable como al momento de su llegada.


Atte.

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"La idiotez puede transitar a través de lo imposible".
"Ser un experto en todo, pero un maestro en nada".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 27 Ago 2015, 09:23

Con el déficit operacional del transantiago , ( año fiscal 2014) de 665 millones de dolares , se que unas platas no tienen que ver con otras pero 665 millones , alcanza para varias cosillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

se que es el sueño del pibe

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
VERDUGO
CABO 1ero
CABO 1ero


Mensajes : 235
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 27 Ago 2015, 13:44

Comparto tu sueño

_________________






EN LA GUERRA DIOS ES ALABADO Y EL SOLDADO ACLAMADO, EN LA PAZ DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO
Volver arriba Ir abajo
mario mora-araneda
CAPITÁN
CAPITÁN


Mensajes : 694
Localización : chile
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Jue 27 Ago 2015, 15:23

no quedara otra ,por lo menos podemos soñar
Volver arriba Ir abajo
HARTMANN
SARGENTO 1RO
SARGENTO 1RO


Mensajes : 315
Localización : Torres del Paine
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Mar 08 Sep 2015, 22:12

Estimados,

breve y y directo , se estira el chicle del condor hasta prox periodo , lo mismo para los ST , lo mismo para varias cosas , no llegan mas blackies  por hora, estaba lista pero realmente lista la docena de negritos y se paro todo...con la gorda nos fuimos a la B como dice el Tano pasman.... 

lo unico bueno dentro de todo , es que se ratifica la modernizacion de los vipers va...ese enchulamiento es caro muy caro pero se va a hacer

_________________






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por HARTMANN el Vie 11 Sep 2015, 10:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la FACH   Hoy a las 15:23

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la FACH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de escándalos que salen en los medios de comunicación y Comisiones parlamentarias de investigación
» Flotando: noticias de mi embarazo en su recta final
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» ÚLTIMAS NOTICIAS: HALLADO EL FACEBOOK DE LOS SUBNORMALES UNIDOS
» Habia un "periodicucho" divertido que se llamaba Noticias Del Mundo...Portadas de 'Weekly World News'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHILE * DEFENSA :: FUERZAS ARMADAS DE SUD AMERICA :: Fuerzas Armadas de Chile-
Cambiar a: